Griselda, la nueva producción de Netflix que protagoniza Sofia Vergara, fue demandada por los hijos de Griselda Blanco, una narcotraficante colombiana a la que Sofia da vida en la serie. La demanda fue por el uso no autorizado de imágenes.

Eric Newman, cocreador y productor ejecutivo de Griselda dijo a Today que la demanda fue presentada el 17 de enero en el condado de Miami-Dade, Florida.

“Viene con el territorio”, dijo en la entrevista. “Traté con demandas similares de Pablo Escobar, su familia, durante la realización de Narcos. Tiendo a no pensar mucho en ellos. Simplemente no parece sorprendente”, aseguró.

Sofia, que es productora ejecutiva de la serie, también figura en la demanda. Michel, hijo de Griselda Blanco asegura que entre 2009 y 2022 había estado participando en entrevistas con alguien que intentaba desarrollar la historia de su vida y la de su madre en un libro y un programa, según dijo Entertainment Tonight.

Según el medio, Michael dijo que la serie se vendió en Hollywood, y Netflix expresó interés, pero no utilizó sus entrevistas y material. La demanda alega que Netflix se apoyó en su material y nunca fue compensado.

Elysa Galloway, abogada de Blanco, dijo al medio que una audiencia se llevó a cabo el 24 de enero y esperan la decisión del juez.

Netflix

“La cortesía, el consentimiento y la compensación comunes habrían resuelto amigablemente los problemas con los acusados y habrían evitado esta demanda”, dijo Galloway.

“Esta demanda se reduce al principio de respeto digno por un individuo y por las leyes aplicables junto con el uso y/o explotación ilegal de la personalidad de Blanco, sus ideas literarias y su deber respecto de los deseos de su madre”, aseguró.

Mientras esperamos la decisión del juez en todo este asunto, te recomendamos ver la serie que está dando mucho de qué hablar tras su estreno el pasado 25 de enero.