La plataforma internacional Starzplay ha dado a conocer el tráiler y el arte de su próxima serie: Shining Vale, una comedia de terror creada por Jeff Astrof (Trial & Error, Ground Floor) y Sharon Horgan (Divorce, Catastrophe), protagonizada por la nominada al Emmy, Courteney Cox (Friends, Cougar Town), el nominado al Oscar y ganador del Emmy, Greg Kinnear (As Good As It Gets, The Kennedys), y la ganadora del Oscar, Mira Sorvino (Hollywood, The Expecting).

La serie producida por Warner Bros. Television y Lionsgate Television en asociación con Other Shoe Productions, Merman y Kapital Entertainment, se estrenó con dos capítulos el domingo 6 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y por supuesto América Latina.

Está protagonizada por Gus Birney (Dickinson), Merrin Dungey (Big Little Lies, The Resident) y Dylan Gage (PEN15), promete ser una serie audaz, que fluctúa entre la comedia negra y el terror, pasando por las “típicas” variables de una pareja que busca salvar su matrimonio con una mudanza.

Sobre la historia

Pat y Terry Phelps (Cox y Kinnear) reúnen los ahorros de su vida y se mudan de un apartamento estrecho en Brooklyn a una antigua mansión victoriana en Shining Vale, Connecticut, como podría inferirse con una casa de 200 años, estar en el mercado durante casi treinta años, con un descuento de 250 mil dólares… los Phelps descubren rápidamente por qué los agentes de bienes raíces estaban tan motivados por vender la casa con un gran descuento y pasan por alto algunos “detalles”, incluido un triple asesinato y otra serie de atrocidades ocurridas en la propiedad.

Pat, A.K.A Lady Porn que saltó a la fama al escribir una novela de empoderamiento de mujeres mientras lidiaba con un problema de drogas y alcohol, 17 años después está rehabilitada, terriblemente aburrida y con un bloque creativo que le impide escribir su segunda novela. Además de todo, Pat siente que, en aquella casa, no están solos; especialmente cuando una mujer de aspecto “oldie” aparece flotando fuera de la ventana de la sala familiar.

Ni el esposo de Pat ni sus hijos parecen darse cuenta de que algo anda terriblemente mal en la finca, solo ella puede ver las cosas moverse y escuchar los golpes en la noche. Convencida de que está deprimida o poseída, Pat nota que también es la única que ve el espíritu de la persona que cometió los asesinatos: Rosemary (Mira Sorvino), una ama de casa de los años cincuenta que puede o no estar tratando de apoderarse de ella. Todos tienen sus demonios, pero para Pat Phelps, pueden ser reales. Muy reales.

No ha llegado la siguiente entrega y ya estamos al filo, por ver qué surge de este peculiar encuentro entre mujeres que viven en planos diferentes, pero habitan la misma casa.