Shia LaBeouf ha demostrado que sus capacidades histriónicas y artísticas no son problema alguno. En la nueva cinta que protagonizará, Honey Boy, él hace todo: vivió la historia en carne propia, escribió el guión e interpretará a Jeffrey Craig LaBeouf, su padre en la vida real.

Así es, el filme Honey Boy es una biopic que narra la infancia del actor que ahora tiene 33 años y su relación con su violento y alcohólico padre que se aprovecha de la fama de su hijo. Los actores Lucas Hedges y Noah Jupe interpretarán a Shia en diferentes momentos de su vida.

El guión nació en la terapia psicológica que tomó durante su estancia en un centro de rehabilitación en el que trató su adicción a las drogas, pues tuvo que interiorizar y hablar de sus traumas de la infancia. Al final, como todo buen integrante de la industria cinematográfica, Shia convirtió aquella historia en un guión de película que está a nada de estrenarse en la pantalla grande. 

Alma Har’el es la directora de Honey Boy, siendo este largometraje su primer filme de ficción. Anteriormente había trabajado en documentales y videos musicales, como Fjögur Píanó, de Sigur Rós, en el que también salió Shia LaBeouf.

La cinta se estrenó en enero durante el Festival de Cine de Sundance, y es en noviembre que se estrena en las salas de cine de Estados Unidos, distribuida por Amazon Studios. Durante una rueda de prensa en Sundance, Shia reveló que tenía cerca de siete años sin hablar con su padre, hasta que comenzó la producción de la película que reanudó su contacto.

*IMAGEN: Getty Images