Shawn Mendes reveló a sus fans su lado más humano y real, pues decidió romper el silencio y hablar sobre cómo se sintió al ver las fotografías que le tomaron en 2019 para la campaña #MyCalvins de Calvin Klein, de la que fue embajador. 

Como parte de su participación en esta campaña, el cantante fue fotografiado vistiendo nada más que ropa interior de la marca Calvin Klein, para luego ser ampliadas y utilizadas en vallas publicitarias, espectaculares y usadas como publicidad en todas las redes sociales. A pesar de la fama que ese suceso trajo consigo, para Shawn fue muy difícil de vivirlo por las siguientes razones.

En una entrevista reciente, el intérprete de Wonder dijo que ha estado luchado contra la dismorfia corporal y el Síndrome del impostor, pues no pudo reconocerse en esas fotografías. “Me veía sin camisa en el monitor con mi cuerpo engrasado y pensé: ‘Lo más loco de estas fotos es que nunca podré estar a la altura de ese tipo’”, dijo.

Shawn Mendes confesó cómo le afectó ver sus fotografías junto a Calvin Klein

“Cualquier sesión en la que eres básicamente ‘sexy’ de cualquier manera puede realmente alterar tu psique porque estás luchando todos los días para estar a la altura de ese tipo. ¿Sabes? La iluminación estaba ahí, tienes maquillaje y un estilista ahí. La gente está ahí para hacerte lucir increíble. Y luego capturan la foto por un segundo, y la miras como ‘wow’. Pero, de manera realista, realmente no puedes encajar en los zapatos de esa persona en esa foto, incluso siendo esa persona”, añadió.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el trastorno dismórfico corporal “es un trastorno de salud mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás. Pero puedes sentirte tan avergonzado, intimidado y ansioso que es posible que evites muchas situaciones sociales”. 

Shawn Mendes confesó cómo le afectó ver sus fotografías junto a Calvin Klein

Por su parte, el Síndrome del impostor, a veces llamado síndrome del fraude, “es un trastorno psicológico en el cual las personas exitosas son incapaces de asimilar sus logros. Quienes tienen muchos logros y triunfos suelen sufrir; así que esta enfermedad no se compara con la baja autoestima o falta de confianza”.

Shawn confesó que luchó todo el tiempo por tratar de ser la persona que veía en las fotos. Pero ha llegado a la conclusión de que ni siquiera sabe si esa persona es real y por lo tanto no quiere ser él.

Es impresionante creer que alguien de la talla de Shawn Mendes sienta esto con sus fotografías, lo que a su vez, hace real la existencia de estos trastornos en todo tipo de personas, sin importar su aspecto físico o a qué se dediquen. 

*IMAGEN: Instagram Shawn Mendes