Las lágrimas de Shakira se convirtieron en diamantes. Tanto, que la cantante colombiana lanzó su primer álbum en 7 años – Las Mujeres Ya No Lloran – y no podríamos estar más felices.

Este álbum será el duodécimo álbum de estudio de la cantante de 47 años, que será liberado al mercado el próximo 22 de marzo. 

Según un comunicado de prensa, el álbum es un testimonio de “la resistencia y la fuerza de Shakira y el poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos preciosos”.

“Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico. Mientras escribía cada canción me iba reconstruyendo. Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes y mi vulnerabilidad en fuerza”, dijo la cantante.

El álbum de 16 melodías incluirá ocho canciones nunca antes escuchadas, un remix y siete sencillos lanzados anteriormente como Music Sessions Vol. 53 con Bizarrap, TQG con Karol G, Te Felicito con Rauw Alejandro y Copa Vacía con Manuel Turizo.

En septiembre, Shakira fue honrada con el codiciado premio al video vanguardia en los MTV Video Music Awards, que reconoce la trayectoria de un artista.

“Este ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida en el que he sentido más que nunca, y muy personalmente, lo que es ser mujer”, dijo al aceptar el premio Mujer del Año de Billboard, en la gala inaugural de Mujeres Latinas en la Música, en mayo de 2023.

“Ha sido un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos, más valientes de lo que creíamos, más independientes de lo que nos enseñaron a ser. ¿Por que ser mujer no se ha olvidado en algún momento de su vida de sí misma porque busca la atención y el amor de otra persona? A mí me pasó más de una vez”, agregó.