Nombrada como  “La Reina de los Estampados”, Mary Katrantzou, la diseñadora griega, se une para la continuación de la saga “Serpenti Through the Eyes of”, una Colección Cápsula limitada que propone una visión exclusiva del reino de la mítica serpiente.

Los auténticos bolsos remiten a majestuosos jardines llenos de delicadas flores y fascinantes criaturas, donde los signos y motivos más icónicos de Bulgari renacen con originalidad y atrevimiento.

La exquisita reinterpretación por los símbolos emblemáticos de la casa italiana logran transformarse mediante la visión de la diseñadora griega, quien con su creatividad y creaciones exuberantes ha logrado transmitir la poesía y maximalismo que radican en cada una de sus obras de Alta Costura. Los bordados tridimensionales en trompe-l’œil que interpretan maravillosas escenas del mundo natural, todo ello ejecutado de forma impecable por los maestros artesanos del Atelier Montex de París.

El encanto que hay detrás de estos espléndidos bolsos se encuentra en la inspiración del arte y el legado creativo de Bulgari, representando la compleja artesanía qué hay detrás del famoso collar “babero” a través de un impresionante bordado integral. El opulento decorado parece estar hecho de elementos de oro engastados con gemas de colores como citrinas, aguamarinas, cuarzos rosas y amatistas, todo ello representado a través de más de 420 piedras de cristal y unos 3.300 elementos de vidrio. Un triunfo de los colores, el movimiento y el sublime savoir faire conseguido en 120 horas de trabajo. Parte de la colección Heritage de Bulgari ilumina la idea del bolso Serpenti Opulent Garden of Eden en un gran homenaje a los colores mas vibrantes de la naturaleza a través del evocador lenguaje de las piedras preciosas.

La fusión de ambos talentos muestran el valor de los elementos de Alta Joyería y el trabajo artesanal en cada uno de sus bordados, evocando desde el árbol de la vida con mas de 1400 cuentas de vidrio 300 cuentas de cristal y 410 tubos de vidrio, solo por mencionar algunos de los elementos y detalles que enriquecen a cada una de las piezas.

La marroquinería y savoir faire de la Alta Costura se unen en una labor de más de 100 horas, trabajando en hermosos contrastes, diseños atemporales y elegantes como el bolso Serpenti Tropical Garden of Eden narrando la historia que hay detrás del misterio y la fascinante belleza de un jardín de maravillas. Pájaros de colores vuelan de palma en palma, mientras que flores centelleantes que recuerdan los motivos florales de las joyas de Bulgari florecen entre el exuberante y verde jardín. En el fondo, el cielo se desvanece de azul claro a azul, capturando ese momento mágico en el que el día se convierte en noche. Una obra maestra de artesanía realizada en 105 horas de trabajo y con más de 1.800 elementos decorativos meticulosamente cosidos a mano y engastados en el cuerpo.

Serpenti Midnight Garden of Eden ofrece una interpretación nocturna del encantador jardín de las maravillas de Bulgari. Como símbolo de belleza el bolso presenta un majestuoso pavo real que ocupa el centro de la escena en medio de un júbilo de flores coloridas, evocando las creaciones de Divas’ Dream que glorifican al mítico pájaro. Completado en 60 horas de hábil trabajo artesanal, el bolso cuenta con casi 1.500 cuentas y tubos de vidrio, piedras de cristal y paillettes, todo ello cosido y engastado a mano con maestría.

*IMAGEN: Cortesía Bulgari