Dolce & Gabbana presenta su nueva colección Otoño/ Invierno 2023-24 para mujer “Sensuale”. Una palabra en italiano que describe a la perfección la sensualidad de la mujer italiana.

Y es que seamos sinceros, D&G es una de las marcas que entiende como interpretar a través de las prendas el concepto de la pasión por el glamour, las transparencias, la lencería, lo sensual y opulento.

“Nos bombardean las imágenes cool y trendy de las redes sociales, y queríamos reiniciar desde una sensualidad que nos pertenece. Celebrando a la mujer, huyendo del extremismo”, han explicado Domenico Dolce y Stefano Gabbana, creadores de la casa italiana.

La colección se puntualiza como un canto al amor, el erotismo atemporal, sofisticado, romántico y actual; tan universal como italiano.

Dentro de la línea, D&G presenta la icónica lencería artesana italiana. Desde corsets, medias y  ligueros, Domenico y Stefano, logran dar un giro dramático con materiales como plumas, transparencias, capas, y siluetas que aluden al cuerpo de una mujer. 

“Sensuale” transmite el contundente concepto retomado por los directores creativos a través de patrones equilibrados, materiales clásicos como la seda, lana, encaje y hasta plumas. Además de utilizar una paleta de colores que evoca a cada uno de las caracteristicas expuestas como el negro, blanco, rojo y dorado.  

Y como era de esperarse, Kim Kardashian fue una de las principales invitadas aunque en esta ocasión no subió a la pasarela junto al dúo creativo.

Sin embargo celebridades como Ashley Graham y otras modelos plus y midi size, acompañaron el show para defender las propuestas de diversidad corporal que ahora manifiesta Dolce & Gabbana.

*IMAGEN: Daniele Oberrauch