Arranca el año con sus nuevos eventos y el escenario no pinta bien. Debido al rebrote de COVID-19 que el mundo está experimentando, así como el nacimiento de nuevas cepas de coronavirus que presuntamente se contagian con mayor facilidad, la gran fiesta de la música internacional, los Grammy Awards 2021, han quedado oficialmente pospuestos. ¡Pff, qué terrible situación!

La entrega de premios Grammy de este año estaba originalmente programada para celebrarse el 31 de enero, en el Staples Center de Los Ángeles… pero ahora habrá que esperar. Los organizadores no han mencionado una nueva fecha aún, pero se dice que lo más probable es que se realice en algún momento del mes de marzo, una vez que la vacunación contra COVID-19 haya avanzado, y comiencen a disminuir los contagios. 

La edición de este año de los Grammy Awards se planeó en torno a las medidas sanitarias necesarias para contener la pandemia, pero conforme han empeorado los contagios en California, y en todo el mundo, el gran evento se volvió insostenible. El evento se llevaría a cabo sin público, solo con la presencia de presentadores y algunos artistas en el Staples Center durante el espectáculo. A los nominados tampoco se les iba a permitir la entrada al recinto, pues sus apariciones serían de manera remota, tal como sucedió en el mes de noviembre de 2020 con la entrega de los Latin Grammy Awards.

Las nominaciones de esta entrega de premios son lideradas por Beyoncé, con 9 nominaciones, seguida por Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch, con 6 nominaciones cada uno, y el show sería conducido por Trevor Noah, de quien ahora no se sabe si tenga disponibilidad para la nueva fecha aún no asignada.

“California en su conjunto ha experimentado un aumento en los casos de covid-19 después del Día de Acción de Gracias y la temporada navideña, estableciendo un nuevo récord en un solo día de 74,000 casos nuevos el 4 de enero. En Los Ángeles, el sistema hospitalario se ha saturado tanto que los pacientes de covid-19 se ven obligados a esperar en ambulancias durante horas hasta que se abran las camas del hospital, mientras que la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles ha ordenado a los equipos de ambulancias que racionen el oxígeno y no transferir pacientes que prácticamente no tienen posibilidades de sobrevivir”, publicó hoy uno de los periódicos locales.

Es triste esta noticia, pero es lo que hay que hacer para frenar esta pandemia. ¿Qué pasará con la próxima temporada de premios del cine? 

*IMAGEN: Getty Images