El Duque de Cambridge ha pasado años negociando en un mundo en el que él y su familia puedan compartir momentos en total privacidad, cuestión por la que ha luchado activamente desde su infancia al lado de su madre, la princesa Diana de Gales. Y cuya trágica muerte, hace más de 20 años, dejó de manifiesto la importancia de mantener su vida privada a toda costa.

Lucha que se ha visto afectada por la filtración de un video del Príncipe William confrontando a un fotógrafo durante un paseo en bicicleta con su familia que ha sido publicado en Youtube y los royals no están nada felices con eso. The Telegraph reporta que la familia real considera que el video rompe la privacidad de los Cambridge, por lo que el equipo del Palacio de Kensington está pidiendo a Youtube que dicho video sea removido de su red. Incluso, se han comunicado directamente con el reportero a través de abogados.

El video, que hasta hoy en la madrugada había sido visto más de 20,000 veces y que mantiene también una versión más corta en Tik Tok, fue grabado hace más de un año en Sandringham, Norfolk, muy cerca de la residencia de los Cambridge. El cual muestra a un Duque bastante molesto con el fotógrafo, quien por su parte argumentó que no estaba haciendo nada malo al estar ahí. Dicho video actualmente se puede ver en diferentes redes.

The Telegraph apunta que el Príncipe William ha hablado en el pasado acerca de su preocupación con las redes sociales, externando abiertamente en 2018 “Me preocupa mucho que en cada desafío que enfrentan (noticias falsas, extremismo, polarización, incitación al odio, troleo, salud mental, privacidad y acoso escolar), nuestros líderes tecnológicos parecen estar a la defensiva”.

“Su autoimagen está tan arraigada en su poder positivo para el bien que parecen incapaces de entablar una discusión constructiva sobre los problemas sociales que están creando”, comentó.

Él y Kate Middleton son extremadamente protectores con su privacidad, sobre todo con sus hijos y en lugar de compartir fotos de cumpleaños y llevarlos ocasionalmente a algún evento real, ellos tratan de mantenerlos fuera de la mirada pública para que puedan tener una infancia normal. The Telegraph enfatiza que mientras la prensa británica tiende a respetar los límites de William y Kate, por otro lado es muy difícil mantener a raya el contenido de las redes sociales y ni hablar de los tabloides fuera de Inglaterra.

No está clara la razón de que el video tomara importancia hasta el día de hoy, siendo que tiene más de un año de antigüedad, pero lo que sí queda claro es que no es correcto coartar su privacidad, mucho menos cuando se encuentran en familia.

thoughts?