Podría ser información falsa o no, pero de acuerdo con uno de los asesores de prince Andrew, duque de York, el hijo de la reina Elizabeth II habría pagado una parte del dinero en disputa por su demanda por abuso sexual, para la boda de su hija Beatrice. 

De acuerdo con información publicada por The Daily Mail, Andrew recibió en 2019, 750 mil libras esterlinas de Nebahat Isbilen, un millonario turco, quien afirmó en el tribunal superior de Nueva York que su asesor financiero Selman Turk le dijo que pagara la suma al príncipe a cambio de asistencia a través de una solicitud de pasaporte. 

Todo es muy confuso, lo sabemos. Pero de acuerdo con documentos judiciales del caso, se trataba de una representación falsa.

Conforme ha avanzado el caso, Isbilen ahora está demandando a Turk en el tribunal superior, alegando que la estafó.

Andrew no ofreció ninguna explicación el viernes sobre por qué el dinero ingresó originalmente a su cuenta bancaria y por qué lo devolvió en su totalidad después de que los abogados de Isbilen se le acercaron 16 meses después de que lo recibió.

Así que, supuestamente, The Daily Mail obtuvo una transcripción de una llamada telefónica del 14 de noviembre de 2019 entre la ex asistente de Andrew, Amanda Thirsk, y los banqueros que actuaban para Isbilen.

En la llamada, los banqueros cuestionaron el propósito de la transferencia de 750.000 libras esterlinas de la cuenta de Isbilen a la cuenta personal del duque en Coutts, y Thirsk – que era un miembro importante de la casa real en ese momento pero que ya no trabaja allí – dijo: “Es un regalo para la boda, un regalo de boda”.

En respuesta a los últimos informes, un portavoz de Andrew dijo que no podían comentar mientras los procedimientos legales estaban en curso.

Isbilen había afirmado que Turk le había dicho que el pago era por la asistencia del príncipe con una solicitud de pasaporte, aunque luego se afirmó que se trataba de una representación falsa, según indica The Daily Mail.

Pero esto no queda ahí. Una declaración jurada de Isbilen que ha sido vista por The Guardian afirma que más tarde vio un correo electrónico de Turk a su banco afirmando que la transferencia era un “regalo de bodas para la princesa Beatrice debido a la estrecha conexión entre nuestras familias”.

Ella agrega: “Este correo electrónico es completamente falso”.

Uno de los asesores principales del duque de York les dijo a los banqueros que un pago en efectivo ahora en disputa al príncipe fue para la boda de su hija, la princesa Beatrice según informó el medio.

Como contexto, sabemos que la princesa Beatrice se casó con Edoardo Mapelli Mozzi en una ceremonia privada en Windsor en julio de 2020.

¿Qué sucederá realemente? Lo último que sabemos es que el martes pasado, Andrew hizo su primera aparición pública desde el supuestp acuerdo, junto a su madre, la reina Elizabeth II, en un servicio conmemorativo para su padre, el prince Phillipe.

Te mantendremos informada de las actualizaciones en el caso.