Un fascinante viaje al pasado, lleno de moda, glamour y elegancia llega a través del nuevo documental de Luca Guadagnino, el director italiano de “Call Me By Your Name” en otoño de 2022. Narrando la historia del diseñador italiano, Salvatore Ferragamo, se han presentado las primeras imágenes de la película nombrada “Salvatore: Shoemaker of Dreams” mediante el tráiler oficial y el póster.

“Salvatore: Shoemaker of Dreams” el viaje artístico de Ferragamo
“Salvatore: Shoemaker of Dreams” el viaje artístico de Ferragamo

La historia detrás del gran diseñador italiano Salvatore Ferragamo va más allá de la producción de uno de los mejores zapateros de la historia, es un documental lleno de emociones, aventuras y sus inicios como aprendiz de zapatero en Nápoles, sus años en Hollywood, aclamado por las estrellas más grandes de ese tiempo y hasta la fecha; su regreso a Italia donde su legado quedó a cargo de una familia de petulantes a los que no les interesaba uno de las más grandes herencias de la historia, como era de esperarse… solo interesados en el dinero.

Aun si no eres fan de los zapatos, no rechaces este documental, su estreno ha sido presentado en el Festival de Cine de Venecia durante la pandemia trayendo con él diversas críticas de La Academia, además la narración está a cargo de Michael Stuhlbarg protagonizando a Salvatore Ferragamo y cuenta con Martin Scorsese.

“Salvatore: Shoemaker of Dreams” el viaje artístico de Ferragamo
“Salvatore: Shoemaker of Dreams” el viaje artístico de Ferragamo

“Había trabajado para un establecimiento importante y dominaba el arte de la fabricación de calzado”, dice Stuhlbarg, hablando como Ferragamo, en el tráiler. “Sentí que estaba listo para abrir una tienda propia. Yo tenía 12 años. Si fuera a América, podría aprender sus trucos. Empecé a soñar”.

Sony Pictures Classics ha presentado un estilete Calipso presentado en 1956 el cual se ha convertido en la portada principal, dejando que nuestra imaginación regrese a esos años del pasado por medio del carácter vintage del poster, nombrando algunas de las figuras presentes en el documental como Manolo Blahnik y Christian Louboutin.

*IMAGEN: Salvatore Ferragamo