La casa de moda florentina, Salvatore Ferragamo ha nombrado a Maximilian Davis como el nuevo director creativo, sucediendo tras casi un año al diseñador Paul Andrew. El británico, graduado del London College of Fashion comenzará funciones a partir del 16 de marzo.

Fue Marco Gobbetti, Director Ejecutivo de la firma quien comentó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Maximilian a la Casa de Ferragamo. La claridad de su visión junto con el nivel de ejecución y su poderosa estética lo convierten en uno de los talentos más brillantes de su generación. Su trabajo se define por la elegancia, la sensualidad refinada y el compromiso constante con la calidad. A través de su lente de sensibilidad contemporánea, escribirá un nuevo y emocionante capítulo para esta casa construida sobre una herencia de creatividad, artesanía, sofisticación y valores humanos sobresalientes”.

Michaela Coel en Maximilian Davis en los BAFTA, 2022.

Sobre la ‘nueva promesa’ de Ferragamo

Maximilian Davis creció en Manchester, Inglaterra, en una familia caribeña muy grande y unida. Sus orígenes trinitense-jamaiquinos son una parte esencial de su identidad y una fuerte inspiración para su trabajo. La moda siempre ha sido parte de su vida, su madre había sido modelo en los años 70 y tanto su padre como su hermana mayor estudiaron diseño de moda antes de seguir otras carreras.

Davis se inspiró mucho en su abuela, quien le enseñó a usar una máquina de coser cuando tenía 6 años. La elegancia es un motivo que atraviesa el trabajo de Davis, basándose en gran medida en la herencia de su difunta abuela y su “mejor look de domingo”. Ella le inculcó la importancia de

“usar la ropa para representar quién eres”.

Su marca homónima fue fundada en 2020 en Fashion East y su primera colección SS2021 fue un homenaje a su abuela, fallecida en 2017, y a sus recuerdos de Trinidad. Reelaboró estas referencias históricas con una sensibilidad contemporánea, creando una interacción entre el refinamiento formal y el ambiente sensual. La elegancia nítida, la sofisticación innata, el sentido del color y el punto de vista culturalmente híbrido de Maximilian Davis atrajeron el interés inmediato de los principales medios y compradores internacionales, y la ropa ya se ha visto en Rihanna, ASAP Rocky y Dua Lipa.

Sus orígenes trinitense-jamaiquinos son una parte esencial de su identidad y una fuerte inspiración para su trabajo. La elegancia nítida, la sofisticación innata, el sentido del color y el punto de vista culturalmente híbrido de Maximilian Davis despiertan el interés de los principales medios internacionales, minoristas y celebridades. Asegurando un promisorio futuro para la casa italiana.

“Me siento profundamente honrado de unirme a Ferragamo y agradecido por la oportunidad de construir sobre la rica y profunda herencia de la casa. Ferragamo representa una dedicación a la elegancia y sofisticación atemporales que encuentro increíblemente inspiradoras. Tengo muchas ganas de articular mi visión, elevada por los códigos de la artesanía italiana, la calidad y la innovación”.