El próximo 17 de noviembre se llevará a cabo la edición 23 de los premios Latin Grammy en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas. Y este año, los grandes protagonistas de la entrega son Rosalía y Bad Bunny.

Rosalía, obtuvo 9 nominaciones entre las categorías mejor álbum (Motomami), mejor grabación (La fama), mejor canción (Hentai), mejor canción alternativa (Hentai) y mejor vídeo musical versión larga (Motomami TikTok).

Y aunque en el 2020 recibió el premio a Mejor Álbum Alternativo de Rock Latino por El mal querer, se figura como la gran protagonista de la entrega del 2022.

Así fue como lo celebró en sus redes sociales:

 

 

Bad Bunny, tiene 10 nominaciones por Un verano sin ti que, por cierto, es el álbum más escuchado del mundo en las plataformas de streaming en lo que va de este año y además fue el artista más escuchado en Spotify en 2021 y 2020.

 

Instagram

El productor mexicano Edgar Barrera recibió nueve nominaciones, Rauw Alejandro, ocho, una de las categorías es Grabación del año por Te Felicito, que hizo junto a Shakira. Christina Aguilera y Jorge Drexler, tienen 7 nominaciones, este último en algunas de las categorías más relevantes como Mejor Canción del Año, por Tocarte.

Camilo tiene seis nominaciones. Alejandro Sanz está nominado a Mejor Álbum del año. Bunbury Vetusta Morla competirán en la categoría de Mejor canción de Rock y Mejor Video Musical Versión Larga.

Pablo Alborán está nominado a Grabación del Año por Castillos de arena Fito y Fitipaldis a Mejor álbum de rock por Cada vez cadáver.

“Son 18 mil piezas que tienen que ser clasificadas, escuchadas y posteriormente votadas. No hay duda de que la cantidad de talento que hay allá afuera es impresionante. Durante la pandemia tuvimos 20,000, porque obviamente durante la pandemia los artistas se quedaban en el estudio y no estaban de gira, porque bien que mal ya están en plena actividad, dijo Manuel Abud, presidente de los Latin Grammy a CNN.

“Entonces esto, la verdad, a mí me entusiasma muchísimo, porque quiere decir que la creatividad y el trabajo intenso continúa por parte de la comunidad artística”, agregó.

Veremos quién será el gran ganador de los premios de música latina más importantes del mundo. Pero por lo pronto, Rosalía y Bad Bunny arrasaron con las nominaciones.