Robert Pattinson y el aclamado actor Willem Dafoe, se unieron por primera vez en el reparto del aclamado director Robert Eggers, mejor conocido por su producción cinematográfica The Witch, para protagonizar The Lighthouse.

El director estadounidense es conocido por introducir el terror psicológico como una cualidad que identifica su estilo cinematográfico y ahora regresa a la pantalla grande de la mando de un proyecto en donde el actor que se rumora será Batman, y el nominado al Óscar que seguramente recuerdas interpretando al Duende Verde en la primera película de Spiderman, caen en la locura.

El trailer nos dejó los nervios de punta con líneas como: “¿Cuánto tiempo llevamos en esta roca?, ¿cinco semanas?, ¿dos días? Ayúdame a recordar”. Sin embargo, son estas palabras las que nos ponen en suspenso total.

The Lighthouse se estrenó por primera vez durante el Cannes Film Festival este año, y es que además de recibir la aprobación de todos los espectadores, se describió como “una película de terror completamente atípica”.

En blanco y negro, la narrativa se enfoca en dos fareros de una isla completamente desolada durante 1890 en Nueva Inglaterra y que caen ambos en una locura degenerada de la que no tienen escapatoria. El adelanto muestra detalles sutiles de la oscuridad del filme y su giro surrealista. Quizá el momento más revelador de la tensión que se vive es la aparición de un pulpo con el que Pattinson se ve obligado a luchar.

 

*IMAGEN: Film Still The Lighthouse