Rihanna está en el mejor momento de su vida. Tras convertirse en mamá primeriza, y aparecer en la lista anual de Forbes de mujeres multimillonarias por esfuerzo propio en Estados Unidos, gracias al éxito mundial que ha sido su marca de lencería – Savage x Fenty – la cantante está de vuelta para presentarse en uno de los escenarios más importantes: el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Así, RiRi pondrá el sabor del Super Bowl LVII 2023, que se celebrará en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, el 12 de febrero del próximo año, anunció la NFL junto con Roc Nation, de Jay-Z, y Apple Music.

“Rihanna es un talento generacional, una mujer de orígenes humildes que ha superado las expectativas en todo momento”, dijo en un comunicado Jay-Z, dueño de Roc Nation, empresa productora ejecutiva del show. “Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados, quien se convirtió en uno de los artistas más destacados de todos los tiempos, hecha a sí misma en los negocios y el entretenimiento”.

Luego, Rihanna confirmó la noticia al publicar una imagen en su cuenta de Instagram de un brazo extendido sosteniendo un balón de fútbol americano. 

Esta es la segunda vez que Rihanna es seleccionara para subirse al escenario del Super Bowl, pero decidió rechazar la primera oportunidad para el espectáculo de medio tiempo de 2019.

¿La razón? La cantante decidió ser solidaria con Colin Kaepernick, quarterback afroamericano de los 49ers de San Francisco en ese entonces, que fue suspendido de sus actividades tras protestar en desacuerdo con la brutalidad policíaca contra las personas de piel oscura y las minorías, arrodillándose durante el himno nacional en 2016.

Kaepernick acusó a la NFL de colusión para mantenerlo fuera de la liga en un caso que finalmente se resolvió a principios de 2019.

“No podría atreverme a hacer eso. ¿Para qué?”, dijo Rihanna en una entrevista en 2019, respecto a las razones de su rechazo a la invitación. “¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida. No podría ser una facilitadora. Hay cosas dentro de esa organización con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y no estaba dispuesta a ir y servirles de ninguna manera”, dijo sobre la liga.

Ante el rechazo de Rihanna, Maroon 5 se presentó en el escenario del estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia.