Ricky Martin ha sido víctima de mensajes homofóbicos en su cuenta de Instagram y ha decidido levantar la voz. El cantante puerturriqueño que está casado con el pintor sueco de origen sirio, Jwan Ysof, publicó hace unos días unas fotografías con él para una revista, con el objetivo de celebrar el Orgullo LGBTQ+, pero algunas personas se sintieron ofendidas, dejaron de seguirlos en la red social y les escribieron comentarios discriminatorios.

A principios del mes de junio – mes del Orgullo – Ricky y Jwan aparecieron en la portada de Cap 74024, una revista de arte, moda y eros, posando sensualmente en un abrazo sin camisa. Aquellas imágenes que él compartió con emoción, fueron motivo para que otras personas manifestaran su incomodidad y el cantante decidió responder en otra publicación con unas fotografías de él usando uñas largas y pintadas, y un extenso mensaje que te compartimos a continuación. 

“Pausa…hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable… Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo.

Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva. Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser.

Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el qué dirán. Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación.

Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados.

No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación. A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor”.

Ricky Martin se declaró públicamente homosexual en 2010, siendo una de las personas que más han inspirado a los miembros de la comunidad LGBTQ+ latina para vivir sus vidas como desean hacerlo. 

Actualmente, además de ser un ícono musical en Latinoamérica y el mundo, Ricky comparte su vida sentimental con Jwan Ysof y sus hijos, los gemelos Matteo y Valentino, de 12 años; Lucía, de 2 años; y Renn, de 1 año.

*IMAGEN: Getty Images