Se han dado a conocer los nominados a los premios Emmy y la industria del entretenimiento en Estados Unidos va a temblar: Selena Gómez rompe récord como la segunda latina en la historia en ser nominada en la categoría Outstanding Comedy Series como productora. La primera fue Salma Hayek en 2007.

Pero otra que la está rompiendo es Zendaya. El power women se impone y rompe el récord como la productora más joven nominada por la serie “Euphoria” de HBO.

Pero no es la primera vez, pues en 2020 también hizo historia por dos razones: primero, al convertirse en la ganadora más joven de la categoría “Mejor actriz de una serie de drama”, ella tenía 24 años en ese momento.

HBO y YouTube

 

Y también al ser la segunda mujer de color en ganar la categoría. La primera fue Viola Davis por “How to Get Away With Murder”.

La entrega número 74 de los premios serpa el lunes 12 de septiembre y será transmitida por NBC.

Este año el ganador al Emmy, JB Smoove (Curb Your Enthusiasm) y la actriz y directora Melissa Fumero (Brooklyn Nine-Nine) son los encargados de dar a conocer las nominaciones.

Y como el incidente en donde Chris Rock recibió una cachetada de Will Smith en la pasada edición Oscar no le afectó en lo profesional, podría ser el encargado de conducir los Emmy 2022. También hay rumores de que podría estar a cargo de Jimmy Fallon o Seth Myers.

Te dejamos las nominaciones de algunas de las categorías más importantes:

 

Actor principal en una serie o película limitada o de antología:

Colin Firth por “The Staircase”, Andrew Garfield por “Under the Banner of Heaven”, Oscar Isaac  de “Scenes from a Marriage”, Michael Keaton por “Dopesick”, Himesh Patel de “Station 11″, Sebastian Stan por “Pam and Tommy”.

 

Actriz principal en una serie o película limitada o de antología:

Toni Collette por “The Staircase”, Julia Garner de “Inventing Anna”, Lily James por “Pam and Tommy”, Sarah Paulson de “American Crime Story: Impeachment”, Margaret Qualley por “Maid” y Amanda Seyfried por “The Dropout”.

 

Serie limitada o de antología:

“Dopesick”, “The Dropout” y “Pam & Tommy” de Hulu, “Inventing Anna” -de Netflix y “The White Lotus” de HBO.

 

Actriz principal en una serie dramática:

Jodie Comer por “Killing Eve”, Laura Linney por “Ozark”, Melanie Lynskey por “Yellowjackets”, Sandra Oh por “Killing Eve”, Reese Witherspoon por “The Morning Show” y Zendaya por “Euphoria”.

 

Actor principal en una serie dramática:

Jason Bateman por “Ozark”, Brian Cox de “Succession”, Lee Jung-jae por “Squid Game”, Bob Odenkirk de “Better Call Saul”, Adam Scott por “Severance” y Jeremy Strong por “Succession”.

 

Serie dramática:

“Better Call Saul” de AMC, “Euphoria” de HBO Max, “Severance” de Apple TV+, “Squid Game” y “Stranger Things” de Netflix, “Succession” de HBO y “Yellowjackets” de Showtime.

 

Veremos cómo se definen los ganadores de las categorías, pero lo que sí sabemos es que esta edición de los premios Emmy prometen traer muchas revelaciones conforme aumenta el furor por las series de televisión de Estados Unidos.