Eva Chen es una de las mujeres más influyentes en la moda. Pero, ¿por qué? Si nunca has escuchado su nombre, es mejor que no te muevas de donde estás leyendo esta nota. Ella es la Directora de Fashion Partnerships en Instagram pero comenzó su carrera en la industria editorial. Tras entrar en el mundo de las revistas como practicante, Eva consiguió un lugar como asistente de un conocido título y tres años después cambió de editorial para convertirse en editora de belleza. En 2013 fue nombrada Directora Editorial de Lucky Magazine; sin embargo en 2015 dejó el título y tres meses después fue contactada por Instagram para establecer la división de moda.

El trabajo de Eva es soñado por muchos alrededor del mundo: viaja constantemente y tiene acceso a todos los desfiles. Pero es su vida diaria lo que le ha traído tantos seguidores en la plataforma —hasta el momento tiene poco más de 1.2 millones. Cuando Chen está en casa, no duda en compartir historias de sus hijos, Ren y Tao —quienes afirma son las verdaderas celebridades— y su esposo Tom Bannister, ahora un influencer de granola. Desde su problema por lograr dejar a su hija en tiempo para la escuela, sus cenas casuales con Leandra Medine y su obsesión por The Bachelor o The Bachelorette, Eva no escatima en plasmar su realidad a través de Instagram. Uno de los hashtags que la pusieron en el ojo público fue el clásico #EvaChenPose, con el que publica sus zapatos y bolso del día junto a una fruta.

Como la directora de moda de la red social, Eva Chen se involucra en el proceso para innovar en nuevas herramientas que ayuden a impulsar la industria. Desde antes que se uniera al equipo ella ya aconsejaba a uno de sus amigos que trabajaba en Instagram sobre features que debían agregar para hacerlo más amigable y dinámico. Chen impulsó las historias que documentan la rutina de cualquier persona y ahora Shopping, una nueva modalidad que te permite comprar desde la misma plataforma.

Poco antes de cumplir su tres año liderando las alianzas con la industria de la moda en la red social, Chen presentó su libro infantil Juno Valentine and the Magical Shoes inspirado en su obsesión por los zapatos y en Ren. Ahora Juno Valentine es el personaje favorito de millones y tiene dos libros más que al mismo tiempo empoderan a la niñas a ser independientes en el futuro.

¿Ya la sigues? No solo te harás adicto a su Instagram Story, sino que aprenderás de su infalible estilo y tendrás un detrás de escenas del mundo de la moda con una pizca de Silicon Valley. Y si hay un consejo que debes tomar de ella es: “No trates de mostrar una vida perfecta en Instagram, a la gente le gusta ver tu realidad” —y sí.

*IMAGEN: Getty Images