Por Alejandra Olmedo

Lucia Pica siempre se ha caracterizado por sus revolucionarias texturas y su pasión por alcanzar una paleta que habla de sentimientos y sensaciones. Tras varios años como Diseñadora Creativa Global de Maquillaje y Color para Chanel, Pica está revolucionando el mundo de la belleza y se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones.

Para la nueva colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Virginie Viard, la maquillista siguió la línea transgresora que caracteriza la propuesta. Con un delineador de ojos delgado y alargado en negro, tono característico de la marca, y labios oscuros y definidos, Chanel nos ha mostrado a una mujer empoderada, rebelde y elegante.

“Punk romántico con un toque sofisticado. Una alegría combinada con un sentido elegante de seguridad”, destaca Lucia Pica sobre el beauty look.

Para preparar el rostro, Lucia aplicó tres productos de la colección Hydra Beauty: Hydra Beauty Micro Gel Yeux, Hydra Beauty Micro Sérum y Hydra Beauty Camellia Water Cream. Tras alistar la piel, la make-up artist comenzó a hacer magia con color: “Mantuvimos una actitud punk con respecto al maquillaje, pasando de un delineador audaz a labios sofisticados oscuros y profundos, a través de un uso definido pero sutil del rosa. Los labios rojo parduzco muy fuertes y profundos, definidos, un delineador de ojos alargado muy delgado que atraviesa la parte superior del ojo, una piel muy transparente y luminosa con acentos de brillo balsámico en la parte superior del párpado y en la parte superior de los pómulos que le dan otro giro a la misma inspiración”, agregó la diseñadora.

Pica cree en que el maquillaje nunca debe utilizarse como máscara, sino para destacar y mejorar la belleza. Así lo demostró para esta nueva entrega, con un beauty look sencillo pero imponente a la vez. De los productos que utilizó, seleccionamos nuestros favoritos para que recrees el maquillaje de impacto.

Les Beiges Water Fresh Tint

 

Palette Essentielle

 


Rouge Coco – Nº 494 Attraction

 

Le Crayon Lèvres – N°194 Rouge Noir
*IMÁGENES: Cortesía Chanel