Si tu también eres de los que utilizas la técnica de la nube para perfumarte, entonces tienes que leer esto. Hacer que el perfume te dure todo el día no es tan sencillo como aplicarlo y ya. Todo en esta vida tiene su ciencia incluyendo la aplicación de una fragancia. Aquí te decimos en dónde debes aplicarlo y cómo hacer que dure mucho más.

Aplícalo directo sobre la piel

La piel es el medio perfecto para que una fragancia se adhiera. Esto debido al calor que emite y a sus aceites naturales. Aunque si quieres un mejor resultado, prueba aplicando una capa de crema hidratante o aceite minutos antes de aplicar el perfume. Una fragancia siempre dura más si la aplicas sobre una piel bien hidratada.

Puntos clave

Para que un perfume logre su objetivo es muy importante aplicarlo en las zonas correctas. ¿Cuáles son estas? Aquellas que son naturalmente cálidas y húmedas como: el pecho, la parte interior de los codos, la parte trasera de las rodillas y los puntos laterales del cuello. De lo contrario las notas de salida se esfumarán muy rápido.

Lo que no debes hacer

No lo frotes. Ese hábito tan común de frotar la fragancia cuando lo aplicamos en el cuello o en las muñecas solo cambiará el curso del aroma. No lo apliques en el pelo. La mayoría de los perfumes están hechos a base de alcohol. Esta sustancia hará que tu pelo se reseque y se dañe.

Recuerda, otro punto muy importante para que tu perfume sea un éxito es la manera de almacenarlo. Un perfume no puede estar expuesto al sol. También tenemos que evitar los cambios de temperatura. Lo mejor será guardarlo en un lugar fresco como si de un buen vino se tratara.

Nos encanta el perfume: Valentino Voce Viva 100 ml Eau de Parfum, es una oda a la feminidad multifacética, nacida para expresar los valores de diversidad e individualidad, junto a unas coloridas y brillantes primeras notas de bergamota italiana, suavizadas por mandarina suave y jugosa.

La experta en belleza, Frida Sahagún, nos cuenta más en torno a este tema:

*Imagen: Getty Images