Estamos listos para visitar el mejor hotel de Puerto Escondido. 100% conectado a la tierra, al sol y al mar. 100% solar y 100% local. Ubicado en la jungla mexicana a las afueras de Puerto Escondido, Hotel Terrestre invita a reconectar con la naturaleza, un santuario de descanso para sumergirse en el entorno a través de una simplicidad sofisticada.

Con la garantía del Grupo Habita este nuevo hotel es más un estilo de vida, es una invitación a conectarse con la naturaleza pues se localiza entre el océano y las montañas.

Utiliza energía totalmente solar alienta a desconectarse de la tecnología y a conectarse con la naturaleza. Pensado por el arquitecto Alberto Kalach y su equipo del Taller de Arquitectura X construyeron este oasis contemporáneo con materiales locales.  Incluso innovaron en las técnicas de enfriamiento.

Consta de catorce villas, un restaurante al aire libre una piscina redonda de uso común para tratamientos y una larga para nadar, así como un spa hexagonal que cuenta con una bañera de agua fría y una ducha de vapor y una ducha al aire libre.

Cada una de las villas cuenta con su piscina privada y está diseñada en una paleta terrosa de colores. Tierra, madera, ladrillo y hormigón se combinan delicadamente con arcilla y arena que proporcionan una experiencia espacial única, donde la naturaleza y la arquitectura interactúan a la perfección.

El mobiliario está diseñado por Oscar Hagerman y cada villa tiene su propio baño exterior y una terraza equipada con hamacas, áreas lounge donde está la alberca privada que se extiende hacia el Océano Pacífico.

Cuenta asimismo con un mirador y un baño turco con siete cámaras como marca la tradición del hammam cuatro de las cuales permiten diferentes formas de experimentar el agua: baños calientes, tibios, fríos y de vapor. Las otras cámaras sirven respectivamente para el acceso a las zonas de baño y vestuarios.Y una alberca de aguas cálidas y profundas rodeada de jardines.

Terrestre está rodeado de un sinfín de maravillas naturales y culturales. Además  Puerto Escondido ofrece además de sus playas vírgenes, la oportunidad para experimentar lo mejor del rico patrimonio de Oaxaca, desde sitios arqueológicos y paisajes hasta su cocina y artesanías y lugares para actividades como surf, observación de aves, meditación, caminatas, cabalgatas, luminiscencia y baños en aguas termales naturales. Nos encanta este maravilloso lugar.