Entre columnas de mármol, Proenza Schouler presentó una colección enfocada en los detalles y las siluetas danzantes. Femenina y poderosa.

––––

PROENZA SCHOULER HAUTE COUTURE SS18

Por Grace Miramontes

 

Ya inició la semana de la alta costura y Proenza Schouler fue el aire fresco del primer día de entregas.

La firma co fundada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez presentó 40 looks para la primavera y verano de 2018 que desfilaron al poderoso ritmo de la melodía que los acompañó.

Tendencias claras, contundentes, y con una paleta de tonalidades a blanco y negro que en ocasiones se coloreó con toques de rojo y pasteles.

El primer look marcó el paso de los otros 39: holanes, piel al descubierto, un juego de proporciones y pointy flats.

 

PROENZA SCHOULER HAUTE COUTURE SS18 1

 

La frescura de las confecciones fue evolucionando mientras los vestidos se transformaron en faldas, cropped pants y los tops en blazers estructurados. Un ligero regreso a inicios del 2000, cuando todo se llevaba a la cadera y las bare abs se presumían a la par.

 

PROENZA SCHOULER HAUTE COUTURE SS18 2

 

Los cortes inesperados de las prendas se combinaron con los ruffles que le añadieron movimiento a la pasarela. Tejidos, telas vaporosas y pesados abrigos jugaron con ese contraste que propone una forma distinta de llevar el layering.

 

PROENZA SCHOULER HAUTE COUTURE SS18 3

 

PROENZA SCHOULER HAUTE COUTURE SS18 4

 

Particularmente, una de las prendas para frío se fusionó con un bustier de cuero que remarcó la parte del busto muy al estilo de Gaultier.

 

PROENZA SCHOULER HAUTE COUTURE SS18 5

 

En cuanto a lo delicado, están los vestidos en encaje que alternaron detalles por debajo de los hombros y algunos conjuntos de suaves telas como hechas de algodón puro.

 

proenza_schouler_look_22_ready_to_wear_spring_2018

 

Uno de ellos –quizás nuestro favorito– fue el único teñido de violeta, que además agregó transparencias y brazaletes de acrílico a la ecuación.

 

PROENZA SCHOULER HAUTE COUTURE SS18 9

 

Las flores también estuvieron presentes en estampados de tonos neutros y a través de vestidos (literalmente) construidos pieza por pieza; mismos que cerraron con el show junto a algunos destellos de elegantes plumas.

Delicada, pero poderosa; femenina y osada. Así es la mujer de Proenza Schouler la siguiente temporada.

 

proenza_schouler_look_27_ready_to_wear_spring_2018

 

proenza_schouler_look_33_ready_to_wear_spring_2018

 

PROENZA SCHOULER HAUTE COUTURE SS18 14

 

PROENZA SCHOULER HAUTE COUTURE SS18 15

*FOTOS: BOF.