Harry Styles es la cara de la campaña Gucci HA HA HA, Vanidad al descubierto. Y vaya que es una gran frase para describir el concepto creativo de la icónica colección que fue presentada el pasado junio.

Según un comunicado de prensa, el director creativo de la casa de moda, Alessandro Michele le pidió a su amigo Harry Styles que preparara una colección de “dos cabezas”.

“Es la continuación natural de un viaje de creatividad compartida”, dice el comunicado.

“Gucci HA HA HA, es una mezcla de las iniciales de ‘Harry’ y ‘Alessandro’, es una colección que representa el punto de encuentro de un viaje creativo de dos personas, nacido de un vínculo profundo de amistad”, agregan.

Con una narrativa visual llena de objetos cotidianos y hermosas tomas imperfectas, los creativos lograron darle a la campaña un toque irreverente, que tanto caracteriza a Harry.

“Estoy muy feliz de ver que este proyecto finalmente cobra vida. Conozco a Alessandro desde hace años y siempre ha sido una de mis personas favoritas. Siempre me inspira verlo trabajar, así que hacer esta colaboración con mi amigo fue muy especial para mí”, dice Harry Styles.

Es evidente que la campaña surge de una relación entre amigos que juegan con todos los elementos disponibles, que hacen aparentemente alcanzables las lujosas piezas de esta colección.

“Gucci HA HA HA surge de un juego entre dos amigos que deciden combinar esas pequeñas rarezas que provienen de visiones casi infantiles”, aseguran.

Además, realizaron un video que hará que te enamores de cada pieza, pero también del mismo Harry, donde se le puede ver probándose cada elemento de la colección y disfrutando el proceso.

“Este es el dispositivo creativo que permite que las chaquetas, los trajes formales, los abrigos Príncipe de Gales y todas las demás piezas narren lo esencial de una moda que tiende a la manipulación de los símbolos establecidos para transformarlos en elementos de autonomía para una renovación y revolución culturales” agregan.

El video, la música y las imágenes fueron creados por Mark Borthwick y cuentan la historia de este viaje vanguardista.

La dirección creativa corrió a cargo de Alessandro Michele, la dirección de arte por Christopher Simmonds, el maquillaje por Ammy Drammeh y el peinado por Malcom Edwards.