Moda

The James Dyson Award 2023 lanza su última llamada al concurso anual que tiene como objetivo encontrar diseños de productos que resuelvan problemas que afecten al planeta.

El requisito es ser estudiante de ingeniería y diseño industrial al inscribirse.
Pero este desafío se ha extendido a recién egresados de estas dos carreras desde el 2005, con la finalidad de dar soluciones a problemas de la vida diaria en términos medioambientales.
“Buscamos jóvenes ingenieros que estén dispuestos a resolver problemas de forma sostenible, a menudo utilizando menos energía y menos materiales, y que quieran mejorar el mundo con sus ideas”, explica Sir James Dyson, fundador del premio.
Lo que tienes que hacer es diseñar un producto que resuelva un problema de la vida cotidiana o un problema global. Lo más relevante de este invento es que proporcione una solución eficaz demostrando que se tiene un pensamiento de diseño.

El proceso para elegir al mejor proyecto consiste en que cada uno se evalúa a nivel nacional por un jurado externo y un ingeniero de Dyson. Cada país premia a un ganador nacional y a dos finalistas nacionales.
El segundo paso es la selección de 20 proyectos internacionales por un grupo de ingenieros de Dyson. Por último, el fundador del concurso evalúa los 20 proyectos y determina cuales son los ganadores internacionales.
El ganador nacional y los finalistas internacionales recibirán la cantidad de $110,000 pesos mexicanos, y los ganadores internacionales podrán recibir hasta $690,000 pesos mexicanos.
Para inscribirte podrás hacerlo a través de la página www.jamesdysonaward.org y la fecha límite es el próximo 19 de julio de 2023.
¿Qué esperas para presentar tu proyecto y cambiar el rumbo de nuestro planeta?