Espectacular es poco. Prada presentó su colección otoño/invierno 2022 para mujeres, durante la Milan Fashion Week de este año.

La colección diseñada por Miuccia Prada y el director creativo de la marca, Raf Simons, es una conmemoración de la vida y el vivir de lo cotidiano, dando importancia a cada momento.

“Las prendas hacen honor a la tradición de la marca al reflejar historias de personas, y memorias de vida valoradas. La tradición pasa a la cultura entre generaciones, un conducto desde el pasado hasta el presente. Nemónicos, recuerdos y citas evocan fragmentos de relatos personales, que componen una historia, una historia de mujeres”, explicó la marca en un comunicado.

A las piezas pragmáticas se les da un nuevo énfasis y significado, la sastrería combinada con el lenguaje de ropa de noche, hace de la combinación entre lo cotidiano y lo especial, una increíble estética para esa época del año, al mismo tiempo que confieren significado y enfatizan la realidad.

Las piezas convencionalmente masculinas se transforman, se interrumpen con lo femenino. Por ejemplo, los abrigos se tallan en el cuello o en la espalda. 

“Esta colección es sobre la historia de las mujeres, la historia de las personas, no la historia de la moda”, dijo Miuccia Prada.

“Valorar la historia incluye que valoremos la historia de Prada: pienso en momentos revolucionarios en la historia de Prada y los hacemos eco aquí. Nunca hay recreaciones directas, pero hay un reflejo de algo que sabes, un lenguaje de Prada. Y esos momentos ayudaron a definir nuestra idea de belleza hoy, que ahora estamos redefiniendo”, dijo Raf Simons, por su parte.

“Dentro, inevitablemente, hay una arqueología de Prada, una investigación de las codificaciones y significados evocados a través de la apariencia y el acercamiento a los elementos de Prada, como la excentricidad de la superficie y las siluetas sobrias. Las yuxtaposiciones son tanto entre prendas, como dentro de su construcción, combinando materializaciones y decoración”, añade la marca en el comunicado.

El desfile, encabezado por Kaia Gerber y Kendall Jenner, contó con diversas celebridades, incluyendo a Kim Kardashian en primera fila para apoyar a su hermana.

Te dejamos el video del desfile completo, por si te lo perdiste.