El Grupo Prada, dueño de las marcas de moda Prada, Miu Miu, Church´s, Car Shoe y la pastelería Marchesi 1824, siempre se ha caracterizado por innovar (a parte de en la moda) en sus procesos tanto creativos como estructurales.

La compañía siempre ha optado por darle importancia a los valores como la inclusión en la industria y es por esto que se han convertido en el primer actor de moda de lujo en unirse a The Valuable 500, una comunidad global creada por la emprendedora social y activista Caroline Casey, que tiene como objetivo colocar la discapacidad en la agenda global de liderazgo empresarial.

¿Cómo? La marca ha creado un programa de actividades a largo plazo, que comenzará con el compromiso de contratar a personas afectadas por la trisomía 21 (síndrome de Down) en su red minorista italiana como tiendas físicas.

Lorenzo Bertelli, Director de RSC del Grupo Prada, dijo:”La comunidad de las 500 empresas más valiosas, que abarca un amplio abanico de sectores en todo el mundo, es cada vez más fuerte. Apoyo activamente la decisión de unirnos a la coalición porque creo firmemente en el valor de la diversidad“. Y añadió: “Los diferentes orígenes de las empresas adheridas a la alianza son un punto de partida crucial para construir un plan de acción global completo, que nos enriquecerá a todos”.

Sin duda alguna el cambio social y cultural que estamos viviendo ya se está viendo reflejado en grandes marcas e industrias. Prada ha dado el primer paso por la inclusión y diversidad, con lo que esperemos más marcas e industrias se sumen a este proceso.

*IMAGEN: Getty Images