En la semana previa al lanzamiento de su último álbum – Cowboy CarterBeyoncé publicó en redes sociales varias imágenes promocionales, incluida una en la que la cantante parece hacer referencia a la Estatua de la Libertad y su característica pose de brazo levantado. 

Con largas trenzas y desnuda, Beyoncé sostiene un cigarro prendido en su mano derecha, se cubre el pecho con la mano izquierda, mientras viste una cinta con los colores patrios de Estados Unidos, que dice “Acto II BEYINCÉ”.

“Reserva ahora la portada de vinilo exclusiva de edición limitada”, se lee junto a la imagen en la publicación de Instagram.

Por supuesto, varios fans comenzaron a preguntar en redes sociales qué es lo que “Beyincé” significa.

https://www.instagram.com/p/C4vnPyIRusq/?utm_source=ig_embed&ig_rid=5d0fffae-6bd4-4662-ab33-1e2d801392d5

Desde hace cuatro años, la madre de la cantante, Tina Knowles, explicó que el nombre se originó en una época de “mucha segregación”. Durante su participación en un episodio del podcast In My Heart, de Heather Thomson, en septiembre de 2020, Tina reveló que “Beyoncé” es su apellido de soltera.

“Mi nombre era Celestine Beyoncé, lo cual en ese momento no estaba bien tener ese nombre extraño”, dijo. “Quería que mi nombre fuera Linda Smith”.

Tina, la menor de siete hermanos, dijo que ella y su hermano Skip eran los únicos miembros de su familia que tenían la ortografía “Beyoncé”. “¿Por qué el nombre de mi hermano se escribe B-E-Y-I-N-C-E?”, recordó haberle preguntado Knowles a su madre.

Tina dijo que su madre le había explicado que la ortografía alternativa era “lo que pusieron en tu certificado de nacimiento”. Continuó contando que su madre, Agnéz Beyincé, una vez solicitó que se corrigieran los documentos, pero le dijeron: “Alégrate de recibir un certificado de nacimiento”.

https://www.instagram.com/beyonce/p/C4s6Zr7rlwA/

Décadas después, la cantante retoma su historia familiar e incluye las palabras “Beyoncé” y “Beyincé” en Cowboy Carter, el segundo acto de la prometida trilogía Renaissance. El álbum, que incluye los sencillos Texas Hold ‘Em y 16 Carriages, regresa al origen sureño de la ganadora de 32 premios Grammy.

“Este no es un álbum country. Este es un álbum de ‘Beyoncé’. Este álbum lleva más de cinco años preparándose. Nació de una experiencia que tuve hace años en la que no me sentí bienvenida… y estaba muy claro que no lo era. Pero, gracias a esa experiencia, profundicé en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical. Se siente bien ver cómo la música puede unir a tantas personas en todo el mundo y al mismo tiempo amplificar las voces de algunas de las personas que han dedicado gran parte de sus vidas a educar sobre nuestra historia musical”, contó Beyoncé en Instagram.

“El acto II es el resultado de desafiarme a mí misma y tomarme mi tiempo para combinar y combinar géneros para crear este cuerpo de trabajo”, agregó sobre el álbum que estará disponible el 29 de marzo.