Beyoncé reveló recientemente en una entrevista que padece psoriasis en el cuello cabelludo, enfermedad de la piel relacionada con el estrés que también padece Kim Kardashian y muchas otras personas en el mundo.

“Tengo muchos recuerdos hermosos pegados a mi cabello. La relación que tenemos con nuestro cabello es un viaje profundamente personal”, dijo la cantante en la entrevista con Essence.

“Desde pasar mi infancia en el salón de mi madre hasta que mi padre me aplicaba aceite en el cuero cabelludo para tratar mi psoriasis, estos momentos han sido sagrados para mí”, continuó.

“Las conversaciones y debates en los salones y barberías crean un sentido de comunidad para las personas que los ven como un retiro de su vida cotidiana”, agregó la cantante.

“Para ellos, es un lugar para sentirse bellas y desahogarse, reír, compartir secretos y transmitir sabiduría. Es la reunión comunitaria más consistente que tenemos. Es muy importante que sea un santuario”.

La entrevista de Beyoncé con Essence ha ocurrido un par de semanas después de que la cantante finalmente confirmara que lanzará una línea de productos para el cuidado del cabello llamada Cécred.

“Así que tomé el final de mi nombre, Cé, y lo convertí en el comienzo de la palabra sagrado para crear Cécred”, aclaró.

“Desde el salón de mi madre, los rituales diarios con mi padre y años de experiencia en el desarrollo de una línea de cuidado del cabello, el viaje ha sido precisamente eso: Cécred”.