El Birkin Bag de Hermès es uno de los bolsos más icónicos y apreciados en el mundo, diseñado en 1984  en honor a Jane Birkin, este bolso se ha convertido en un objeto de lujo con un valor eterno.

1.”No es un bolso, es un Birkin” afirmó Samantha Jones en Sex and the City cuando se refirió a él, al verlo en el aparador de Hermés.  Para adquirir este bolso no solo es necesario contar con más de 10,000 dólares sino anotarse en una lista de espera para comprarlo.

2. En 1983 cuando la actriz Jane Birkin viajaba en un avión coincidió con el que era el Presidente de la marca francesa en esa fecha, accidentalmente se cayó el bolso que ella llevaba y él le ofreció diseñar un bolso especial para ella, por lo que Jane hizo un dibujo de cómo sería su bolso ideal y así recibió su nombre el famoso Birkin.

3. El Birkin es totalmente hecho a mano y tarda más de 5 semanas en ser creado.

4.Los herrajes son en su mayoría de paladio, aunque se puede solicitar que sean de oro o rutenio, así como agregarles diamantes.

5. Un Birkin nunca pierde su valor, al contrario con el tiempo aumenta su precio. Existen subastas especiales de Birkin bags e incluso intermediarios que se dedican a conseguirlos en las tiendas Hermés alrededor del mundo para sus clientas más especiales.