No nos referimos al amarillo como uno que domine tu atuendo, más bien como el acento en tu outfit. Así se corona como protagonista de la temporada. Pero, ¿cuál es el verdadero significado del tono?

Casi como un sinónimo de luz y en muchas ocasiones alusivo al sol, el tono brinda luminosidad y, en las palabras de Marie Kondo, sparks joy. Y es que no es una característica que se haya fijado en los tiempos modernos. En las majestuosas obras de arte del pasado, el pigmento amarillo ocre es utilizado para resaltar detalles. De ahí que la tendencia se desdoble en destellos sutiles con los accesorios o una prenda específica.

Embed from Getty Images

Cuando Raf Simons debutó en Calvin Klein y presentó un abrigo en faux fur amarilla forrado por una capa de PVC, el color se posicionó rápidamente. Ahora percibido como un tono neutro gracias a que Pantone lo incluyó en su gama, este funciona casi como un gris o beige, haciendo armonía con casi todos la gama en el espectro.

Energía, felicidad y optimismo, son solo algunos de los adjetivos que describen el color. Y como dicen por ahí, lo que usas es un reflejo total del estado de ánimo. Por eso necesitas más amarillo, en todas sus presentaciones, en tu vida.

*IMAGEN: Getty Images