El icónico tutú que viste el personaje de Sarah Jessica Parker en Sex and the City – Carrie Bradshaw – que puedes ver durante la presentación de la serie, se subastó, sorprendiendo con la increíble cifra que alcanzó.

La subasta – “Imparable: estilos característicos de mujeres icónicas en la moda” – se llevó a cabo este mes de enero, organizada por Julien’s Auctions, que también subastó piezas usadas por la princesa Diana, Whitney Houston y Kim Kardashian.

El tutú blanco que solo costó $5 dólares a la diseñadora de vestuario de la serie, Patricia Field y que se convirtió en un símbolo del estilo de Carrie, se subastó por la increíble cantidad de $52,000 dólares, a pesar de que se esperaba que alcanzara entre $8,000 y $12,000 dólares.

En 2018 Darren Star, creador del programa de HBO, dijo a Entertainment Weekly que Carrie por poco usó un vestido de pasarela de Marc Jacobs en los créditos iniciales, pero al final, Sarah Jessica lo convenció de seguir con el tutú.

“Fue una elección tan brillante porque, en cierto modo, Carrie está bailando durante su vida en Nueva York”, dijo Star en esa entrevista.

Después, Carrie usó el tutú nuevamente en la película Sex and the City, cuando la escritora limpia su armario con la ayuda de Charlotte, Samantha y Miranda.

Además de este diseño, se subastó un vestido de cóctel de terciopelo usado por la princesa Diana, y el vestido que Grace Kelly usó para reunirse con el presidente John F. Kennedy y Jackie Kennedy; ambos se vendieron por $325,000 dólares.