La marca de joyería italiana, Pomellato ha decidido lanzar Pomellato For Women, una plática (en formato podcast)  entre Jane Fonda y Jameela Jamil, que aborda temas como la desigualdad de género y la vulnerabilidad femenina. Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer ambas ponen en foco en temas como la desigualdad, los privilegios, la valentía y la resiliencia.

La entrevista capta a las dos personalidades intergeneracionales, Jameela Jamil, una de las primeras feministas y activistas de Hollywood,  activista que aboga por la inclusión y Jane Fonda, actriz que utiliza su influencia para concienciar sobre el activismo. Ambas se sientan en una sala donde el punto focal son ellas solas, sin ninguna distracción, en un ambiente donde lo único que importa son las palabras y pensamientos que intercambian dichas personalidades.

En traje blanco con joyas de la nueva colección Kintsugi de Pomellato, Fonda nos llena de conversaciones sobre el activismo, la emergencia climática, la supremacía de la raza blanca y la historia generalizada de la desigualdad de género, en donde junto a Jamil llegan a la conclusión de que entre las vulnerabilidades y heridas de las mujeres emerge su asombrosa capacidad de resiliencia.

El vídeo Pomellato For Women se emitirá el 8 de marzo y la entrevista completa se difundirá como un pódcast de la serie Women In Motion de Kering, un programa creado por Kering en 2015 que destaca, a través de sus charlas y premios, la creatividad y la singularidad de mujeres que cuyo trabajo en las artes y la cultura está ayudando a transformar nuestra visión del mundo.

Iniciativas como estas ayudan a que la lucha por la mujer sea más visibilizada, y con ello llegue a más lugares para que se haga una voz más grande para todas aquellas que no pueden alzarla. Sin duda alguna, Pomellato For Women abre los ojos y los pensamientos de muchos y contribuye a la lucha del día a día de la mujer.

*IMAGEN: Pomellato