Las bajas temperaturas, el viento, la humedad, el aire caliente, son factores que juegan un papel en contra de tu piel, provocando arrugas, imperfecciones y esa sensación de estiramiento en tu rostro.

Por eso es muy importante cuidar adecuadamente tu piel con estos consejos que te ayudarán a evitar la piel seca, especialmente en la temporada de invierno.

Instagram

Nutre tu piel con aceites hidratantes que contengan ingredientes como pantenol, glicerina, aloe vera, jojoba, aguacate y onagra, además del ácido hialurónico, que protege contra la pérdida de humedad, mejorando la elasticidad de tu piel.

Exfolia tu rostro y cuerpo con regularidad. Es recomendable hacerlo por lo menos una vez a la semana, para retirar las células muertas. Algo que resulta muy útil son los peelings exfoliantes, que también estimulan la circulación de la sangre.

Instagram

Estos peelings son exfoliantes químicos libres de partículas abrasivas, y en su lugar se usan ácidos delicados como el ácido salicílico y el ácido glicólico, dando un brillo extra a tu piel.

Si tu piel es delicada y te preocupa usar cualquier producto, la marca Dr. Dennis Gross ofrece unos peeling pads desarrollados específicamente para satisfacer las necesidades de la piel sensible. 

Instagram

Este producto contiene tres ácidos suaves, activos con efecto anti-envejecimiento e ingredientes calmantes e hidratantes como la avena coloidal, que ayudan a proteger y fortalecer el cutis.

Por último, y no menos importante, evita bañarte con agua caliente por mucho tiempo, lo recomendable es hacerlo una vez al día y no más de 5 a 10 minutos con agua tibia.