Como seguramente ya sabes, la piel se puede identificar en cinco grupos diferentes: normal, seca, grasa o mixta y además sensible, que reacciona con facilidad a agentes externos. Pero, ¿cuántas veces has adquirido productos que no te funcionan? O, ¿cuantas veces has optado por remedios caseros sin ver resultados?

Es un hecho que usar protector solar y tomar dos litros de agua al día son la base para una piel bonita, sin embargo, para darle los cuidados necesarios es importante que sepas clasificar tu tipo. Y sí, uno de los errores que en algún momento todas hemos cometido es confundir piel seca con piel deshidratada o viceversa. Aquí te decimos cómo identificarla y qué cuidados necesitas:

Piel seca

Cuando la piel está seca, quiere decir que le falta aceite a la superficie. Por lo tanto, se nota una textura escamosa y por lo general es sensible a los cambios extremos de de temperatura. Cuando adquieras productos fíjate que la descripción incluya pieles sensibles y secas, además necesitas ingredientes formulados para reponer la humedad perdida.

Después de quitarte el maquillaje siempre pasa un algodón húmedo, después enjuágate con agua fría y deja que tu piel la absorba, esto además de cerrar los poros te ayudará a que el cutis mantenga la humedad necesaria. Recuerda que exfoliarte con azúcar, avena y miel dos veces a la semana es uno de los mejores remedios. Además, usar coco fraccionado tres veces a la semana te ayudará a lucir radiante.

Piel deshidratada

Recuerda que no importa a qué grupo pertenezcas, todas somos propensas a tener piel deshidratada. Puedes notarlo con señales obvias como presentar sed durante el día, ardor, irritación, además de que el cutis luce opaco y cualquier línea de expresión es más visible. La sensación y textura es muy parecida a la de una quemadura por el sol.

Muchas veces usamos productos con ingredientes que nos dañan. Por eso es importante fijarte qué tipo de producto estás utilizando y qué funciones tiene, pues estos a veces son los causantes de deshidratación. Elige un limpiador facial libre de sulfatos y recuerda usar crema humectante por la mañana y por la noche.

La sábila es la opción ideal para este tipo de piel, úsala en el rostro tres veces por semana y vas a ver resultados antes de lo que te imaginas.

 

*IMAGEN: Film Still Breathless