Podemos decir con certeza, que Marino a la edad de 72 años, simplemente no para. Ahora se llevó el Desing Prize, 2021, el programa de premios anual que celebra la excelencia a escala mundial. Iniciado en 2017 y comisariado por designboom,  que visitó a Marino en su oficina en Manhattan para entregar el trofeo golden madonnina. Con el patrocinio del ayuntamiento de Milán, The Design Prize, premia los logros extraordinarios como las pequeñas chispas de belleza y deleite que han destacado en los últimos 12 meses.

Son diez las categorías interdisciplinarias que se premian:

Impacto social, distribución, comunicación, en el ámbito artístico, exposición, experimentación, curaduría de diseño/crítico de diseño. Mejor recién llegado al diseño, mejor diseñador y logros vitalicios.

Este premio, suma a los cuantiosos galardones del artista, quien ha recibido premios, reconocimientos y distinciones de arquitectura, moda y diseño, incluyendo 21 citas del Instituto Estadounidense de Arquitectos por la excelencia en el diseño arquitectónico.

Reconocido por redefinir el lujo moderno. Ha trabajado a nivel mundial en una amplia gama de proyectos de arquitectura, moda y diseño, pero sin duda lo primero que llama la atención en este genio es su icónica vestimenta. 

El cuero que usa de pies a cabeza, prácticamente se ha vuelto parte de su marca. Una imagen que sin duda contrasta en el medio y en los refinados interiores de las tiendas de moda, como: Louis Vuitton, Chanel o Armani, que se han convertido en el sello de su firma.

“La combinación de arte y arquitectura se orienta a lograr que el todo sea todavía más grande. Busca atraer a la gente a un mundo de experiencias”. P.Marino

Su firma se encuentra trabajando en el diseño o construcción de múltiples proyectos. Estos van desde hoteles, galerías de arte, tiendas de prestigiosas marcas de diseñador, condominios y residencias privadas en todo el mundo. Recordemos que es precisamente el premiado arquitecto quien es el responsable de la renovación de la Casa Dior de Av. Montaigne que consta de dos plantas, con restaurante, pastelería, tres jardines, un museo de 2.000 m2, los talleres de alta costura renovados y un taller de joyería que acaban de abrir.

Nuevo formato de entrega

Luego de tres encantadoras galas celebradas durante las semanas del diseño de Milán en 2017, 2018 y 2019, fue cancelada la edición de 2020 debido al COVID-19 y el programa de premios se pospuso por un año. Es así que la cuarta edición de THE DESIGN PRIZE se adapta a la situación actual tomando un enfoque ligeramente diferente, pues en lugar de un evento de gala, designboom honra a los ganadores de 2021 viajando para reunirse con ellos en todo el mundo y entregarles las estatuillas doradas de la madonnina, diseñadas por Antonio Aricò , en persona.

¡Aplausos para el maese Marino!