La ceremonia de los SAG Awards 2020 se convirtió en una histórica luego de romper con las predicciones y otorgar premios a los menos pensados. No, no en todos los casos. Nos referimos en específico al premio al Mejor Elenco de los Screen Actors Guild, otorgado a la cinta surcoreana Parasite, convirtiéndose así en el primer filme en idioma extranjero en obtener el premio más importante de los que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

“Estoy muy honrado de recibir este premio frente a actores tan increíbles que admiro. Nunca olvidaré esta hermosa noche”, dijo Song Kang Ho, uno de los actores de la cinta. “¡Ya me está dando un poco de vergüenza sentir que ahora somos los parásitos de Hollywood!”, añadió Lee Sun Gyun, otro de los actores, causando risa entre los asistentes.

La película dirigida por Bong Joon-ho ganó el premio a la Mejor Película de habla no inglesa en los Golden Globes Awards y fue nominada en otras dos categorías, y ahora está nominada seis veces en los premios Oscar, incluyendo Mejor Película. ¿Hará historia nuevamente?

El resto de la ceremonia no tuvo sorpresas, pero sí mucho talento. Joaquin Phoenix y Renée Zellweger recibieron los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente, por sus actuaciones en Joker y Judy. El actor tuvo un gran momento con algunas palabras que dijo durante su discurso en el escenario, mientras que ella dijo “Judy Garland, 50 años después, tu comunidad está pensando en ti esta noche”.

Asimismo, Laura Dern y Brad Pitt ganaron premios por su participación en Marriage Story y Once Upon a Time… in Hollywood, mientras que Jennifer Aniston también recibió reconocimiento como la Mejor Actriz de Drama en una serie de televisión por The Morning Show. 

A pocos días de los premios Oscar y en medio de las críticas por su falta de diversidad, ¿habrá sorpresas o seguirá siendo más de lo mismo?

*IMAGEN: Getty Images