Aunque se popularizó hace poco, el rodillo de jade se ha usado desde el siglo VII en la medicina tradicional china y como un tratamiento de belleza por sus propiedades curativas. Pero, ¿realmente funciona? La respuesta es sí. Seguro por ahí has escuchado que el jade limpia del cuerpo las energías negativas, pero lo que no sabes es que su uso en el rostro te dará grandes beneficios, pues oxigena la piel, aumenta la circulación sanguínea, reduce la hinchazón y elimina las toxinas.

¿Cómo se usan los rodillos faciales?

Lo más importante que debes tener en cuenta es guardarlo en un lugar limpio, donde no esté expuesto al polvo y a la suciedad para evitar efectos secundarios. Acuérdate que la piel se puede contaminar si tus herramientas de skincare no están limpias.

1.-

Mételo diez minutos antes de usarlo al refrigerador. Si el masajeador facial está frío, pasarlo por el rostro ayudará a mejorar la circulación y hará un efecto tensor que tonificará mejor la piel y cerrará los poros para darle una textura suave, tersa y limpia de impurezas.

2.-

Limpia el cutis. Te recomendamos quitarte el maquillaje y después pasar por el rostro un algodón húmedo para quitar la suciedad del día —o hacer tu rutina facial de diario— y usar el rodillo al final, así penetrarán mejor los activos en los productos que usas.

3.-

Una vez que se hayan absorbido tus productos de skincare, procede a masajear en dirección ascendente el rostro. Esto quiere decir que el movimiento tiene que ser en la dirección de los músculos para mejorar el drenaje linfático, iniciando de adentro (barbilla) siguiendo la línea de la mandíbula hacia afuera (no hacia arriba), terminando en los pómulos y las orejas.

4.-

Sigue con los ojos para desaparecer las ojeras, desinflamarlos y bajar la hinchazón. En esta área se usa el cabezal pequeño y como funciona el rodillo es de adentro (lagrimal) hacia afuera, por debajo del contorno de los ojos, y lo mismo aplica para el párpado inferior.

5.-

También puedes aprovechar los beneficios del rodillo en la frente y en la boca con el cabezal pequeño. Solo necesitas realizar movimientos verticales, desde las cejas hasta el nacimiento del cabello y movimientos oblicuos en horizontal desde el centro de la boca hasta las comisuras, encima y debajo de los labios. Esto te ayudará a darle firmeza a la piel y a evitar las líneas finas de expresión.

6.-

Usar el rodillo es un estilo de vida y no puedes olvidar pasarlo también en el cuello y el escote. Utiliza el cabezal grande, iniciando en el busto y terminando en la clavícula con movimientos ascendentes y descendentes. Asimismo, hazlo en dirección vertical iniciando en la clavícula y terminando en la línea de la mandíbula y la barbilla.

7.- 

Cuando hayas terminado limpia tu rodillo.

El jade roller sin duda es un esencial para el cuidado de la piel que mejorará su aspecto y te ayudará a evitar las líneas de expresión. Repite todos estos pasos seis veces al día en cada zona y verás grandes resultados. Y si te estás preguntando si el rodillo de cuarzo rosa y la piedra Gua Sha tienen los mismos efectos, la respuesta es sí y se usan igual que el rodillo de jade.

 

*IMAGEN: Cortesía Free People