En Copenhague hay una ola de calor apoderándose del estilo danés. El inequívoco gusto de las estrellas del street style en la capital de Dinamarca sigue siendo alarmante —en todo el buen sentido de la palabra—, pero sobre todo fabuloso. Lo hemos repasado una y otra vez; sin embargo la realidad es que no nos cansamos de ver, edición tras edición, las nuevas propuestas de las danesas.

Referentes de estilo, de pies a cabeza, las mujeres que conquistan las calles de Copenhagen Fashion Week continúan dándonos lecciones trascendentales. Su manera de combinar prendas y accesorios —sea un bolso, una peineta o pasadores— encajona las ilusiones del buen vestir. Se trate de un vestido floreado con volantes o un simple traje oversized, ahí la moda es sinónimo de diversión y, por sobre todas las cosas, personalidad.

Analizamos las claves de la edición SS20, ideales para aplicarlas durante el entretiempo.

Acentos en verde

El verde se está convirtiendo rápidamente en un tono básico para contrastar. El outfit más neutro debe de llevar por lo menos un destello del color, ya sea en los accesorios, una prenda o inclusive en el forro del blazer.

Embed from Getty Images

 

Layering

Con la fiebre de las rebajas, es imposible pensar que en un par de semanas esa compra ya no estará vigente. Sin embargo, las danesas nos enseñan a sacarle jugo apostando por las capas. y jugando con las siluetas.

Embed from Getty Images

 

El wrap dress hace un monumental regreso

Estamos a la mitad de la transición de temperaturas —por las mañanas el calor es insoportable; las tardes son lluviosas y de vez en cuando frías— y la mejor opción es el wrap dress.

Embed from Getty Images

 

Los ugly shoes no han ido a ningún lado

¿Pensaste que los grandpa sneakers ya iban de salida? Será mejor que lo pienses dos veces porque las danesas no paran de usarlos. Además, esta temporada se une un nuevo modelo a la categoría: las dad sandals. Como dato curioso, el par en cuestión fue el segundo más buscado en la categoría de accesorios de acuerdo a Lyst.

Embed from Getty Images

 

B&W por siempre

You can never go wrong… Y sí, las danesas lo saben y demostraron que combinar los tonos neutros por excelencia siempre constatará un outfit clásico. En ocasiones puedes agregar contraste con tus accesorios.

Embed from Getty Images

 

When in doubt, just add a blazer

Lo afirmamos cuando te hablamos del arte de usar un blazer con jeans; pero las estrellas del estilo danés reafirman que el saco es un esencial en el clóset. Cuando tengas duda sobre qué prenda usar para mantenerte en temperatura, el blazer —sobre todo oversized— siempre te sacará de apuros.

Embed from Getty Images

 

Tu trench coat o abrigo largo es ahora tu BFF

Creímos ya haberlos superado, pero el trench coat y los abrigos largos regresan como toques simples y sofisticados.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images