En una de las celebraciones más bonitas de México, que además nos encanta, la marca de joyería Pandora lanza un charm de edición especial para destacar lo mejor del Día de Muertos. Se trata de una colaboración especial con la artista visual originaria de Chihuahua, Mónica Loya, para crear un charm que plasmará la belleza y el significado detrás de esta tradición única.

La obra de Mónica gira en torno a imágenes con expresiones enigmáticas y una visión pop surrealista, los cuales ha podido plasmar en retratos y murales. Para este charm, la artista creó dos cráneos representando la vida y la muerte. Estos símbolos están decorados por el sol, la luna, hojas y flores de cempasúchil, elementos que no pueden faltar en las ofrendas del Día de Muertos. “Me inspira la armonía y estabilidad que se logra al unir los lados opuestos de cualquier cosa en la naturaleza como la vida y la muerte”, comenta la artista. 

La pieza de joyería está disponible solo en México desde el pasado 22 de octubre en las boutiques Pandora, y como toda edición especial, estará vigente hasta agotar existencias. De esta manera, puedes recordar recordar a tus seres queridos que han trascendido este mundo, portando el bellísimo charm cerca de tu corazón. 

“Desde hace más de 10 años en los que Pandora ha estado en México, hemos sido recibidos con los brazos abiertos por el público, y disfrutado de sus hermosos colores y tradiciones, los cuales nos han inspirado hasta el día de hoy para crear fabulosas piezas de joyería”, se lee en un comunicado de la marca.

Se trata de una maravillosa fusión, pues por una parte las joyas de esta marca se caracterizan por su belleza, y al combinarlas con el arte de manos mexicanas que realzan una de las mejores tradiciones que México tiene, da como resultado una hermosa, delicada y excepcional pieza de joyería que todas queremos.

*IMÁGENES: Cortesía Pandora