Los viajes supersónicos regresan y con un nuevo avión que promete seguridad y sustentabilidad. Overture es el avión comercial más rápido del mundo y es desarrollado por Boom Supersonic, en Denver.

Hace 20 años se retiró del mercado el Concorde, el primer avión supersónico de la historia, pero el Overture viene a cambiar eso.

Este avión promete acortar las horas de vuelo. Por ejemplo, Ciudad de Nueva York a Londres, el tiempo de viaje actual es de aproximadamente 7 horas, con Overture será de 3 horas 30 minutos.

De Los Ángeles a Sídney el tiempo de viaje actual es aproximadamente de 15 horas. Con el Overture será de 8 horas.

Actualmente viajar de Tokio a Seattle lleva aproximadamente 9 horas. Con el avión supersónico será de 4 horas y 30 minutos.

 

Overture

 

Según sus creadores el Overture tiene 26 millones de horas de diseño y pruebas. Funcionará con combustible de aviación 100 % sostenible (SAF) mientras vuela a Mach 1,7 sobre el océano.

Transportará entre 68 y 80 pasajeros hasta casi 5000 millas. La idea es mantenerlo ligero para que así se ahorre combustible y pueda ser rentable.

Tiene 4 motores que mantendrán el peso y temperatura equilibrados. Entre más pequeños los motores, menos será el empuje necesario y serán más silenciosos.

“Sin postquemadores y motores libres de zumbidos, los despegues de Overture se combinarán con las flotas de larga distancia existentes, lo que dará como resultado una experiencia más tranquila tanto para los pasajeros como para las comunidades del aeropuerto”, dijo Boom en su sitio web.

El sonido del estampido sónico se escuchará en el océano para no afectar a las personas en tierra.

La compañía pretende lograr cero emisiones netas de carbono para 2025.

“El desempeño ambiental se está considerando en todos los aspectos de Overture, desde el diseño y la producción hasta el vuelo y el reciclaje al final de su vida útil”, dijo Boom en su sitio web.

Además, el avión tiene un diámetro más grande en la parte delantera de la aeronave y un diámetro más pequeño en la parte trasera. Hace que la resistencia sea mínima y el combustible sea gastado de manera eficiente.

Y para que el aire fluya suavemente alrededor y sobre la aeronave, sus alas será tipo gaviota. Eso ayudará a las velocidades supersónicas, pero también las más lentas, cuando este despegue o aterrice.