Estamos a menos de cuatro meses para los premios Oscar 2023, y ya hemos visto varios estrenos importantes en lo que va de este año, posicionándose como las favoritas para ganar el galardón a la mejor película.

Las producciones que se están perfilando para ser seleccionadas en la categoría a mejor película son las siguientes:

 

Babylon

Este drama romántico dirigido por Damien Chazelle, habla de la decadencia, la depravación y los excesos escandalosos que provocan el ascenso y la caída de varios ambiciosos soñadores en el Hollywood de los años veinte.

El gran elenco está conformado por Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva y Tobey Maguire.

Bardo/Instagram

Imperio de Luz 

Este filme dirigido por Sam Mendes, trata de una historia marcada por la salud mental y el racismo, donde las protagonistas Olivia Colman y Micheal Ward, hacen una representación increíble.

Imperio de Luz/YouTube

 

Avatar: el camino del agua

Esta gran producción dirigida por James Cameron, ha influenciado en gran manera la industria del cine en este año, por lo que gracias a su innovador estilo para grabar y lograr resultados no vistos con anterioridad, se coloca en definitiva en una de las favoritas.

 

Top Gun: Maverick

Dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise, esta película logró permanecer durante varias semanas en cartelera, reuniendo a grandes cantidades de personas en el cine. 

Instagram

 

Elvis

Esta producción habla de la vida de uno de los artistas más influyentes de la música y la cultura popular. Dirigida por Baz Luhrmann y cuenta con la actuación de Autin Butler y Tom Hanks.

Instagram

 

The Fabelmans

Esta película podría considerarse como una autobiografía inspirada en la vida del director Steven Spielberg, ya que el protagonista es un joven que sueña con convertirse en cineasta.

Instagram

 

La Ballena

Brendan Fraser es el protagonista en este filme donde interpreta a un profesor obeso y convicto, dos factores que afectan su vida, la historia y su búsqueda para reconectar con su hija. La producción fue dirigida por Darren Aronofsky.

La ballena/Instagram

 

Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ya cuenta con cuatro premios Oscar, por lo que seguramente esta producción podría ser su quinto galardón.

Bardo/Instagram

 

The Son

Esta historia cuenta con la participación de un gran elenco conformado por Hugh Jackman, Laura Dern y Anthony Hopkins. Es una adaptación de la obra de teatro escrita por el mismo director Florian Zeller.

The Son/Sony Pictures

 

Al descubierto

Este drama biográfico dirigido por María Schrader, cuenta la historia de dos reporteras del New York Times, quienes realizaron y publicaron una investigación sobre los abusos sexuales de Harvey Weinstein, uno de los productores de cine más famosos de Hollywood.

Al Descubierto/Instagram