El sitio para compartir videos OnlyFans, que se hizo famoso por los videos de contenido sexual para adultos, ha decidido eliminar esta clase de videos, dejando únicamente las demás categorías disponibles para que los creadores compartan sus materiales. 

La decisión ha puesto en jaque a la plataforma, pues mientras existe una parte de sus usuarios que aplauden esta decisión de prohibir contenidos sexuales a partir de 1 de octubre, están los que critican que han perdido la esencia de lo que trata la página, contenidos que le dieron fuerza y le hicieron ganar seguidores.

La compañía asegura que está haciendo los cambios debido a la presión de sus socios proveedores de servicios bancarios y de pagos, aunque una investigación reciente de la BBC descubrió que OnlyFans permitió que los creadores subieran contenido ilegal.

“Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos desarrollar nuestras pautas de contenido”, dijo OnlyFans en un comunicado.

Sin embargo, los usuarios de la plataforma aún podrán publicar imágenes de desnudos, siempre que cumplan con la política de uso aceptable del sitio. “OnlyFans sigue comprometido con los niveles más altos de seguridad y moderación de contenido de cualquier plataforma social”, añade el comunicado.

OnlyFans afirma tener más de 2 millones de creadores, que según informa han ganado más de $5 mil millones de dólares en su plataforma, y ​​130 millones de usuarios. El año pasado, el sitio generó $2 mil millones de dólares en ventas, de los que OnlyFans se queda con el 20%.

La decisión ha sido principalmente económica, pues la empresa está buscando inversionistas para reunir $1,000 millones de dólares y expandirse, pero ha tenido dificultades para concretar tratos debido a la proliferación de pornografía en el sitio.

*IMAGEN: Unsplash