Ya que Travis Kelce, novio de Taylor Swift, llevó a su equipo, los Kansas City Chiefs, a la victoria contra los Baltimore Ravens el pasado domingo por la noche, entonces Tay podría estar en el Super Bowl el próximo 11 de febrero. Sin embargo, un concierto en Tokio la noche del 11 de febrero podría poner su asistencia “en juego”.

Tras la victoria del juego de futbol americano, los Swifties, fans de la cantante, empezaron a preguntarse en redes sociales como la cantante haría para asistir al gran juego, si tiene que dar un concierto el día anterior al partido en Japón.

Getty Images

Este domingo se vio a Tay super integrada con la familia de su novio, abrazando a los padres de Travis y celebrando la victoria de Travis en el campo de juego. Todos creemos que no puede faltar al juego más importante del fútbol americano en el mundo.

Los mismos fanáticos de Taylor sacaron a flote una teoría que podría ayudar a Taylor a estar en el partido: el cambio de uso horario. De hecho, algunos recordaron un episodio de 2001 de The West Wing como evidencia de que es posible.

Gracias a la línea internacional de cambio de fecha, que va entre los polos Sur y Norte, cuando se viaja hacia el este sobre la línea, la fecha se atrasa un día, mientras que si se viaja hacia el oeste sobre el límite, la fecha avanza un día.

Taylor viaja hacia el este (de Tokio a Las Vegas, donde será el Super Bowl). Es decir, podrá dar su concierto el sábado por la noche en Tokio, descansar toda la noche y aterrizar en Las Vegas antes del inicio del juego a las 3:30 p.m. PT. Todo esto siempre que el vuelo de 13 horas salga antes de las 6 p.m. de Tokio (hora estándar de Japón) el domingo 11 de febrero.

Es decir, ella podrá salir el domingo 11 de febrero (tras su concierto una noche anterior) antes de las 6 pm y llegar al partido antes de las 3 pm en Las Vegas, gracias al cambio de horario. En occidente vamos un día “atrás” que en el oriente.

La asistencia de Taylor en el partido en algo que todos esperan, pues se ha convertido en el sueño hecho realidad de la NFL pues desde que ella asiste a los partidos de su novio, los niveles de audiencia han aumentado significativamente.