A penas el 16 de mayo de 2022, el alpinista nepalí Nimsdai Purja logró la extraordinaria hazaña de ser el primero en ascender las cumbres del Everest, Lhotse y Kanchenjunga sin oxígeno suplementario en el tiempo récord de solo 8 días, 23 horas y 10 minutos y un segundo récord de hacer la travesía del Everest al Lhotse sin oxígeno en 26 horas. Alcanzó este desafío usando el Montblanc 1858 Geosphere Chronograph “0 Oxygen” LE290 en su muñeca, un reloj libre de oxígeno, sometiendo el reloj a la prueba definitiva.

Del 7 al 16 de mayo de 2022, el alpinista británico nacido en Nepal Nimsdai Purja superó los límites de lo que es posible escalando primero el Kanchenjunga, luego el Everest y finalmente el Lhotse, todo sin asistencia de oxígeno.

“Estoy encantado de haber completado el desafío que me propuse y, al hacerlo, continuar demostrando lo que la humanidad puede hacer con la preparación y el enfoque adecuados. Estoy muy agradecido por el apoyo de Montblanc, no solo brindándome este reloj innovador construido para condiciones extremas, sino también participando en nuestros esfuerzos colectivos para abordar el problema de la acumulación de desechos de expedición que está contaminando el medio ambiente del Himalaya”, dice Nimsdai Purja.

El reloj Montblanc 1858 Geosphere Chronograph “0 Oxygen”, limitado a 290 piezas, tiene varios beneficios para los exploradores que necesitan su equipo para trabajar en algunos de los entornos más duros. El oxígeno cero dentro del movimiento no solo elimina el empañamiento, que puede ocurrir con cambios drásticos de temperatura en altitud, sino que también evita la oxidación. Sin oxígeno, todos los componentes duran mucho más y proporcionarán una mayor precisión con el tiempo.

Cada reloj viene con un certificado de oxígeno cero que atestigua el hecho de que el reloj se ha encapsulado con éxito sin oxígeno. Además del certificado, cada reloj se somete a la implacable prueba de 500 horas de la Maison. Pero Montblanc quería ir un paso más allá al llevar el nuevo 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen LE290 a una verdadera expedición de montañismo a la montaña más alta del mundo sobre el nivel del mar: el Monte Everest.

Además, Montblanc se enorgullece de apoyar la iniciativa Big Mountain Cleanup de la Fundación Nimsdai para mantener limpias estas magníficas montañas para las generaciones futuras. La iniciativa tiene como objetivo abordar los desechos generados por la cultura cada vez más popular de la expedición a la montaña al proporcionar equipos de limpieza estacionales a tiempo completo en todas las montañas escaladas en todo el mundo junto con iniciativas regionales de reciclaje y educación asociadas.