Fondo Semillas es una organización sin fines de lucro enfocada a mejorar a vida de las mujeres en México y ahora Nike se une a ella para impulsar que el deporte sea un espacio equitativo par las niñas y las mujeres, además de ayudar a expandir sus oportunidades.

De acuerdo con la marca, la creación de un cambio significativo y duradero no ocurre por sí solo. Y es muy cierto, para que veamos cambios tenemos que empezar a movernos y hablar del tema. Si no luchamos por sus derechos, nada va a pasar.

Nike y Fondo Semillas apoyarán a cinco organizaciones locales que utilizan el juego y deporte para promover los derechos de las niñas y mujeres. Pues a través del deporte todas ellas pueden generar confianza y convicción para defenderse y recuperar el poder sobre sus espacios públicos y privados.

El deporte, el movimiento y el juego ayudan a impulsar la equidad, la representación, la visibilidad y el empoderamiento. – Annemarie Elsom, Directora de Impact Comunitario y Social en Latinoamérica de Nike, Inc.)

Nike une fuerzas con Fondo Semillas para impulsar los derechos de las niñas y mujeres

Las cinco organizaciones aliadas (Más Sueños A.C., Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. , Reflexión y Acción Feminista, El Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana A.C. , Comando Colibrí ) recibirán apoyo para ofrecer experiencias deportivas atractivas y transformadoras tanto para las niñas como para las mujeres. Al mismo tiempo, trabajarán temas enfocados en la erradicación de violencia, la igualdad de género, ademas de desarrollar sus capacidades en el entorno.

Temas que creemos son muy importantes para erradicar todo lo que está pasando y que a nosotras como mujeres nos afecta, no solo en lo profesional, sino también en lo personal. Según lo que nos comparten desde el proyecto, México tiene uno de los niveles más altos de violencia contra las mujeres, todo esto según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. El 63% de niñas y mujeres mayores de 15 años declaran haber sido víctimas de algún tipo de violencia a lo largo de su vida y las cifras han ido aumentando en los años.

A través del trabajo de Fondo Semillas, estamos ayudando a eliminar algunas de las barreras que impiden que las niñas y mujeres en México alcancen su máximo potencial

Esta alianza dará voz a niñas y mujeres, permitiendo la promoción y movilizando a la comunidad en general para que se involucre directamente en estos temas, a través de talleres y experiencias digitales. El objetivo es construir una plataforma que empodere a niñas y mujeres para generar cambios en sus comunidades.

Por esa razón, estamos contentos de que marcas tan grandes como Nike se unan a este tipo de organizaciones, apoyando a las mujeres en esta gran lucha continua que esperemos, algún día terminara. ¡Solo podemos aplaudir!

*IMAGEN: Cortesía NIke