¡Habemus Stranger Things para largo! La exitosa serie de Netflix comenzará a contar historias alternativas a la línea principal de cuatro temporadas que van hasta el momento.

Netflix anunció que está desarrollando un spin-off de la serie que, además de traernos entretenimiento para rato, ayuda a la construcción de una franquicia.

La nueva serie se basará en una idea original de Matt y Ross Duffer, los gemelos que crearon Stranger Things, dijo Netflix en un comunicado. 

Sin embargo, todavía no se dieron detalles sobre la historia o los personajes.

Netflix también anunció una obra de teatro ambientada en el mundo de Stranger Things.

El thriller sobrenatural protagonizado por Winona Ryder y David Harbour ha establecido récords de vistas para Netflix, superando a Bridgerton como el programa en inglés más visto de la compañía.

La cuarta temporada de la serie que debutó en 2016 registró 1,150 millones de horas de tiempo de visualización en Netflix, solo detrás del drama surcoreano Squid Game.

“Una de las razones por las que Stranger Things realmente se ha desatado de la forma en que lo ha hecho es que hay una universalidad en el centro”, dijo Matthew Thunell, vicepresidente de Netflix.

“Realmente se trata de la fuerza de la amistad, de cómo la amistad triunfa sobre el mal”, añade.

Esta será la primera vez que Netflix busca desarrollar una franquicia de entretenimiento tradicional, cuyos personajes e historias atraviesan el cine, la televisión, juegos y productos de consumo. 

“Sinceramente, nunca podríamos haber predicho en qué se ha convertido Stranger Things“, agregó Thunell.

“Estamos comenzando desde cero, por lo que nos da mucha libertad para ser innovadores y probar cosas nuevas”, dijo por su parte Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de Netflix.

La nueva serie es parte de un acuerdo de producción con los hermanos Duffer, quienes también desarrollarán una adaptación televisiva de acción en vivo de la serie japonesa Death Note, entre otros proyectos.