Stranger Things 4, rompe récord durante el fin de semana de su estreno.

Todos esperábamos con ansias que saliera la última temporada de Stranger Things. Su estreno no nos decepcionó y las estadísticas lo comprueban.

Stranger Things ¡wow! Una de las series favoritas de todos pero…  La temporada uno salió en el 2016, hace más de 3 años y a menos de que quieras ver los 25 capítulos previos a la temporada 4 para que te acuerdes de todo y arriesgarte a ver spoilers.

¡Te facilitamos la tarea!

Te hacemos un breve recap de lo que sucedió de la temporada 1 a la 3.

Todo comienza en Hawkins, Indiana, con la extraña desaparición de Will Byers. Todos piensan que es una desaparición normal, que el niño huyó con su padre o que está escondido, pero sus amigos: Mike, Dustin y Lucas, saben que Will, nunca haría algo así. Mientras los 3 amigos buscan a Will, se topan con una niña que se escapó de una facilidad del gobierno llamada, Eleven.

Eleven estaba siendo estudiada porque tiene habilidades psicoquinesias y accede a ayudar al trío a buscar a Will a cambio de que Mike, Dustin y Lucas, le enseñen a actuar como una niña normal. Poco después Eleven y Mike se convierten más que amigos.

Todo indica que Will está atrapado en una realidad alterna llamada, The Upside Down, en la que habitan criaturas extrañas conocidas como Demogorgons.

Will encuentra una manera de comunicarse con su mamá Joyce, desde The Upside Down. Joyce, convence al Sheriff de Hawkins, que la desaparición de Will tiene algo que ver con el laboratorio del gobierno que hay en el pueblo. Cada vez que el Sheriff Hopper, trata de llegar al fondo del asunto, tiene trabas por parte del gobierno.

Mike, el mejor amigo del Will, tiene una hermana grande que se llama Nancy que sale con Steve, el chico popular. Un viernes, Steve hace una reunión en su casa, Nancy va con su mejor amiga llamada Barb y desaparece de manera misteriosa.

Nancy decide investigar más acerca de la desaparición de Barb y se alía con Jonathan, el hermano grande de Will.

Resulta que Barb está en el mismo lugar que Will, The Upside Down.

Los involucrados empiezan a tener enfrentamientos con el Demagorgon hasta que Mike, Dustin y Lucas, se encuentran con él y no lo pueden vencer. De pronto, aparece Eleven y con sus poderes los salva, pero… se tiene que sacrificar.

Casi al término de la serie se ve como el Sheriff Hopper deja en un contenedor waffles (la comida favorita de Eleven) y se va. Esto nos deja con la duda si Eleven en verdad murió. Por otro lado, Will, logra regresar a casa, pero tiene visiones de The Upside Down. Lo que suponemos que significa que todavía no está a salvo.

Un año después de los eventos de la primera temporada, Will comienza a experimentar las consecuencias de su tiempo en The Upside Down.

Una criatura más grande que amenaza con atacar y destruir el mundo. El problema es que todos piensan que Eleven está muerta, aunque en realidad está protegida por Hopper. Al mismo tiempo, varios Demogorgons bajo el mando del Mind flayer atacan la ciudad.

Lo que los salvará nuevamente y traerá tranquilidad será el regreso de Eleven.

Con la tercera temporada de la serie, la oscuridad incluso comenzó a brillar.

El verano llega a Hawkins con un gran centro comercial donde pasan el día.

El problema es que debajo de esta estructura hay un laboratorio militar ruso secreto. Con el objetivo de reabrir el portal a The Upside Down. Así es como una criatura gigante parece comenzar a atacar la ciudad y eventualmente poseer a un joven.

Eleven será quien pueda acabar con él a costa de perder sus poderes. Mientras que Hopper se sacrificará (o al menos eso creen los protagonistas) para cerrar la puerta.

No hay manera de resumir la serie, ya que tiene tantos detalles importantes que cuando tratamos de hacer un recap iba a ser sumamente largo o iban a faltar varios detalles. Llegamos a la conclusión de que es necesario ver las temporadas anteriores para entenderle a la cuarta. Si tienes tiempo, no lo pienses dos veces y ve Stranger Things de nuevo.

Aunque parezca aburrido, vas a ver que te vas a acordar de detalles que se te habían olvidado que son primordiales para la temporada 4.

Este 27 de mayo estrenaron la primera parte de la última temporada y fue un completo éxito, ya que en los pocos días que lleva ha tenido 286.79 millones de horas de reproducción. Incluso ya rebasó a Ozark y a Bridgerton.

El primer episodio de la cuarta temporada de Stranger Things, terminó con un giro dramático. Sin embargo, los espectadores ya saben mucho sobre la segunda parte de esta temporada por los avances.

Netflix adoptó un nuevo enfoque para la temporada 4 de Stranger Things al dividirla en dos temporadas.

Los primeros siete episodios se acaban de estrenar y los tres últimos se estrenan el 1 de julio. Esto no quiere decir que la temporada 2 sea corta; El episodio 4 de Stranger Things duró más que ninguno, y el episodio final de la temporada se especula que durara más de 2 horas.

¡Nos urge que salga la segunda parte y muchas felicitaciones a Shawn Levy Dan Cohen, el productor!

Definitivamente, no sabemos cuál es nuestra temporada favorita de Stranger Things.  Todas tienen elementos clave y esperamos que la segunda parte de la última temporada no nos decepcione.