Elementos naturales han sido los más vistos en esta edición de Fashion Week, como en las propuestas únicas de firmas como Fendi y Jil Sander. Pero si alguien llegó a apoderarse de Milán en esta edición, fue Francesco Risso con 40 siluetas firmadas para Marni y su colección primavera-verano 2020.

Para este capítulo el creativo italiano ideó un espacio para el desfile con el que deja claro su compromiso con el medio ambiente, construido con botellas recolectadas del mar, cartón, madera y ropa vieja, entre otros materiales. Además con plástico reciclado se crearon hojas y palmeras.

La colección fue una con vibra tropical, con paisajes abstractos, llena de plantas y flores creadas en diferentes versiones, desde vestidos maxi en tejido de punto, hasta sacos con pinceladas en tonos vibrantes. Todas las piezas son únicas a pesar de los estampados de flores, cada una tiene un toque especial y refleja una visión extravagante y maximalista.

Embed from Getty Images

El patronaje al igual que los estampados es orgánico. Drapeados, abombados, nudos y pliegues pronunciados formaron el volumen y cortes que dejan ver piel aportan un toque femenino. Rasos de seda y algodones rígidos soportan los estampados en serigrafía.

Los tonos principales que conforman la colección son rosa, verde, marrón y azul con destellos de naranja y amarillo. Detalles fruncidos crearon efectos especiales y aportan un volumen especial a las siluetas. Además, solapas en colores vibrantes crearon bloques como el detalle principal que se apodera de los looks.

Embed from Getty Images

Francesco celebró un mundo ficticio para Marni en donde modelos parecen duendes salidos de un cuento de hadas que cuidan el jardín, con bolsos XXL alusivos a cubetas y artefactos para regar plantas. Los accesorios clave fueron aretes XXL y sandalas de madera serán perfectas para la temporada.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images