Montblanc celebró la inauguración oficial de su Montblanc Haus, un destino creado para inspirar la escritura y celebrar el papel que Montblanc ha desempeñado en la formación de la cultura de la escritura, con un evento especial al que asistieron invitados VIP de todo el mundo. Los invitados pudieron ver por primera vez el impresionante edificio nuevo ubicado en el corazón de Montblanc en Hamburgo, justo al lado de su sede y la manufactura donde todavía se fabrican sus instrumentos de escritura, incluida la icónica Meisterstück. Este edificio, con su icónica combinación de los colores de la marca Montblanc en su silueta oscura con tonalidades de blanco en el interior, ha sido diseñado por Nieto Sobejano Arquitectos inspirándose en el patrimonio de Montblanc y presenta un concepto que quiere ser un homenaje a la forma histórica de los estuches de los artículos de escritura.

Invitados como el embajador de Montblanc y bailarín de ballet mexicano Isaac Hernández, Maggie Gyllenhaal, Oscar Isaac, Peggy Gou, Daniel Brühl, Dree Hemingway y el escritor español Javier Castillo exploraron la experiencia de marca inmersiva que cuenta la historia de Montblanc desde sus inicios hasta el presente, sus instrumentos de escritura y quienes los fabrican. Como todos los visitantes de Montblanc Haus, fueron invitados a descubrir o redescubrir el increíble poder de la escritura a mano y la creatividad, la imaginación y la emoción que despierta en todos.

Para conmemorar la ocasión, el chef orgánico con estrella Michelin, Heinz O. Wehmann, sirvió un menú especial a la luz de la luna dentro de una estructura transparente erigida en los jardines con vistas a la fachada principal de Montblanc Haus. El entretenimiento incluyó a la cantautora alemana Joy Denalane, seguida de una actuación del aclamado artista y escritor de jazz-pop inglés Jamie Cullum después de la cena.

Experiencia personal

Fieles a la misión de Montblanc Haus de lograr que los visitantes experimenten la maravilla de escribir a mano de una manera muy personal y expresen su propia creatividad, los invitados VIP no solo vieron las exhibiciones, sino que disfrutaron de una experiencia de escritura, barra de tinta Montblanc, fotomatón de escritura y una estación de caligrafía con Leonardo Fiori.

Bajo el lema del propósito de la marca Montblanc “Inspire Writing”, la exposición permanente en Montblanc Haus explora diferentes temas, incluido el legado y la visión de Montblanc, una mirada a la riqueza y diversidad de la escritura a mano de todo el mundo, la artesanía y la innovación, las colecciones Montblanc y la creación de marcas.

Además, “30 Years of the Patron of Arts” es la primera exposición temporal de Montblanc Haus, que celebra la edición limitada de Patron of Art durante los últimos 30 años y promueve la idea de “coleccionar”. La exposición estará abierta a los visitantes hasta octubre de 2022.

«Queríamos crear un centro especial para el arte de escribir, un lugar donde la gente pudiera descubrir o redescubrir el increíble poder de la escritura a mano y la creatividad, la imaginación y la emoción que despierta en cada uno de nosotros. La Montblanc Haus se ha concebido como un viaje de descubrimiento, que se realiza a través de la mirada de una compañía que ha sido parte fundamental de la cultura de la escritura durante más de 115 años. Nos complacería enormemente que la Montblanc Haus se convirtiera en un punto de referencia destacado para Hamburgo, una ciudad de gran importancia para la historia y la identidad de Montblanc; un centro que puedan descubrir y disfrutar tanto las comunidades locales como los visitantes procedentes de todo el mundo», explica Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

MOTIVACIONES

Inspiración para escribir, el lema y objetivo de la marca Montblanc, invita a los visitantes de esta exposición permanente en la Montblanc Haus a explorar diferentes temas:

  • Pulso de la escritura es una experiencia inmersiva que destaca la fuerza y el valor de la escritura.
  • Legado y visión de Montblanc explica la historia de la Maison y de su emblemática Meisterstück.
  • Escritura a mano alrededor del mundo se centra en los diferentes tipos de escritura a mano convertidos en obras de arte.
  • Artesanía e innovación presenta la pericia técnica que hay tras la creación y producción de los artículos de escritura de la marca.
  • Colecciones Montblanc explora diferentes líneas, incluidas las ediciones limitadas y las exclusivas piezas de alta artesanía.
  • El espacio Dejando huella está dedicado a los visitantes y a todas las personas que han plasmado su impronta. En él puede verse una biblioteca de autógrafos con más de treinta notas manuscritas originales de personalidades como Ernest Hemmingway, Albert Einstein, Frida Kahlo y Spike Lee. Además, ofrece un libro digital para que los visitantes también puedan firmar y dejar su propia huella.

«La Montblanc Haus nos ha permitido presentar tesoros de nuestros archivos que queríamos compartir con el mundo. Esta experiencia está dedicada no solo a todas las increíbles historias que se han escrito a lo largo del tiempo, incluida la nuestra, sino también a todas las que aún están por escribir, así que invitamos a nuestros visitantes a que se dejen inspirar para plasmar su huella», añade Vincent Montalescot, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Montblanc.

LEGADO HUMANISTA

Lo primero que ven los visitantes es la obra de la artista Wendy Andreu, afincada en París, cuyo arte creado a partir de lana coloreada con tinta está repleto de detalles sorprendentes que se van descubriendo con cada mirada: palabras, olas, la forma de las montañas. Para Studio Marianne Guély, el papel es una fuente de inspiración ilimitada que utiliza como material distintivo para sus creaciones, una de la cuales está suspendida de la bóveda de la Montblanc Haus.

Además de la exposición permanente, la Montblanc Haus también hará presentaciones temporales e invitará a los visitantes a disfrutar de los archivos de Montblanc (previo acuerdo especial), de la cafetería y de una boutique con productos exclusivos de la Montblanc Haus.

thoughts?