Es momento de que niños y adultos regresen a disfrutar y convivir en familia. Luego de varios meses de cierre por la pandemia de covid-19, Papalote Museo del Niño reabre sus puertas en su sede de Chapultepec, para todas las familias que deseen aprender y disfrutar en familia, con las debidas medidas de seguridad sanitaria.

En esta apertura del sábado 11 de septiembre, niños y familias completas podrán disfrutar de todas las exposiciones permanentes y temporales del museo, así como de funciones en sus respectivas pantallas – la Megapantalla IMAX y el domodigital Citibanamex – con las respectivas medidas para mantener la sana distancia. 

En el domodigital Citibanamex los niños podrán disfrutar de Topos ¿Qué hay fuera de la madriguera?;  “producción con la que los más pequeños se introducirán en el fascinante mundo de la  astronomía de una manera divertida, sencilla y llena de humor de la mano de Platón y sus  amigos. Los menores de 6 años podrán continuar su experiencia de exploración con  exhibiciones aptas para su edad como El Bosque de las maravillas”.

En la Megapantalla IMAX, por su parte, regresa Odisea Tortuga, “aventura en donde Bunji, una tortuga marina verde,  llevará a los espectadores a realizar un viaje extraordinario, descubriendo algunas de las  maravillas del mar y sus habitantes”.

Además, las familias podrán divertirse en el recientemente renovado Minisuper Chedraui, un espacio  que simula una tienda de autoservicio diseñada y adaptada para niñas y niños de 2 años en  adelante, donde podrán interpretar las situaciones de convivencia, servicio, compra y venta  que se presentan en un supermercado del futuro. ¡Una experiencia maravillosa y divertida para los pequeños que han presenciado la compra de víveres virtuales por el último año y medio!

Como sabes, el Papalote Museo del Niño estuvo a punto de quebrar por falta de visitantes durante la pandemia, por lógicas razones de salud. Afortunadamente, durante enero de 2021 se lanzó la campaña “Salvemos a Papalote”, para evitar que el museo cerrara de manera permanente. “Gracias a la generosidad de consejeros, empresas, fundaciones  y miles de personas que se sumaron a esta causa, se han recaudado 38 millones de pesos”.

“Ha sido una gran hazaña. Aunque fueron momentos difíciles, la comunidad de Papalote no  falló. Esta confianza que hemos ganado con nuestra audiencia, la comunidad que se ha  construido a lo largo de 28 años hace posible este regreso tan esperado”,  dijo Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño.

A pesar del cierre por salubridad, el Papalote no perdió lo suyo. Durante la reapertura, familias completas disfrutaron de sus espacios, los niños pudieron seguir “tocando, jugando y aprendiendo”, siempre en un ambiente con sana distancia, gel antibacterial antes de cada atracción y personas supervisando el uso necesario del cubrebocas.

Para dar un extra a la reapertura, este Museo del Niño incorpora reinterpretaciones actuales  para los sentimientos y la salud mental de niñas, niños y familias, de atracciones que ya conocemos:

  • Atrévete a contestar: En esta exhibición los visitantes contestarán preguntas relacionadas  con las experiencias vividas durante el confinamiento, como por ejemplo aspectos  positivos de pasar tanto tiempo en casa, acciones de apoyo hacia otras personas, sobre  personas y cosas que extrañaron y extrañan, así como su experiencia con las clases a distancia.
  • Pared de clavos: En ella los visitantes podrán dialogar en conjunto sobre alguna de las  emociones que sintieron durante su confinamiento en casa, para expresarla en la pared de clavos y compartirla con el Cuate. 
  • ¿Qué pasaría sí?: En esta exhibición se invitará a las familias a dejar una pregunta para  otros visitantes sobre situaciones que vivieron durante el confinamiento en casa.
  • Monstruo come pesadillas: En los dos monstruos come pesadillas invitaremos a las mamás y papás a que sus pequeños a escriban o dibujen alguna pesadilla o temor que  hayan tenido durante este periodo de aislamiento físico en casa. 
  • Dilo al mundo: Como parte de los temas que las familias podrán seleccionar para su programa de televisión,se encuentra el de reconocer lo mejor de compartir en familia el tiempo en casa. 
  • BayLab: Los Baycientíficos compartirán un experimento que refuerce las medidas de autocuidado difundidaspara nuestra vida cotidiana, que evidencien su valor e importancia. 

Finalmente, además de la toma de temperatura obligada para cada visitante, así como de la limpieza de manos antes de entrar, la capacidad del recinto estará limitada a un 60%, además de ventilación natural y espacios al aire libre en donde las familias podrán jugar. La Megapantalla IMAX y el domodigital Citibanamex, a su vez, operarán a un 40% de su capacidad. 

“Nuestros visitantes podrán vivir esta experiencia completa, con un precio especial de $125 pesos comprando sus boletos de manera anticipada en papalote.org.mx. PAPALOTE CHAPULTEPEC  abraza esta nueva normalidad con creatividad, alegría y juego, buscando siempre que la experiencia para las familias sea divertida y memorable en un lugar único de encuentro para relajarse y jugar en familia”.

¡Es momento de regresar a jugar!

thoughts?